La gente no quiere ir a Cinépolis y Cinemex: Canacine revela duras cifras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cinépolis constituye más del 64 por ciento de la participación de la industria cinematográfica en México. Cinemex también lidera las cifras.

Luego de meses cerrados, los consumidores se dieron cuenta de que ir al cine es una experiencia, completamente diferente a ver películas en casa. La realidad y la nostalgia por esa época en la que podían ir y venir de las salas sin medidas sanitarias, derivó en que se dieran cuenta de que después de todo, pagar por la experiencia no era descabellado. Cinépolis y Cinemex, las dos cadenas predominantes en el país, ganaron ante esta sensación de sus clientes.

Extrañar el cine llegó al punto de estar dispuestos a pagar combos de palomitas o nachos a domicilio, Cinépolis ganó en eso, enviándoles sus tradicionales paquetes a casa. Esto sorprendió sobre todo porque una de las principales quejas de esta actividad eran los precios de las palomitas o los refrescos.

Finalmente, las autoridades dieron paso a la reapertura de los cines en diversas regiones. En general en todo el país, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) ya dio su veredicto.

Las duras cifras

Este lunes informó que en los últimos cinco días se vendieron apenas 107 mil boletos, únicamente el 3 por ciento de lo que se vendió en el mismo periodo del año pasado en la nación mexicana.

Cinépolis constituye más del 64 por ciento de la participación de la industria cinematográfica en México. Cinemex también lidera las cifras.

“Este fin de semana nos dieron los números y acudieron 107 mil personas en todo el país, en la CDMX acudieron 33 mil personas. Para que se den una idea del tamaño de la afectación, el año pasado se vendieron 3.7 millones de asistentes del 12 al 15 de agosto, es una diferencia abismal”, dijo Tábata Vilar Villa, directora general de Canacine, en conferencia virtual.

Si bien es de esperarse que las cifras no sean las mismas que el año pasado, el 3 por ciento es un número muy por debajo de las expectativas. La gente no quiere ir al cine, aún se siente insegura de hacerlo y las más afectadas son las cadenas Cinépolis y Cinemex, ambas incluso han tenido que cerrar algunas salas de manera definitiva.

Sin embargo, las cifras podrían crecer de cara al cierre de año, conforme se van reanudando las actividades en el país, aunque aún no se tiene certeza de si esto alcanzará para que el cine no padezca estragos irreparables.

Por lo pronto, ambas están intentado con estrategias como concentrar la demanda en streaming con Cinépolis Klic o en autocinemas como en el caso de Cinemex.

En los primeros meses de cuarentena se registraron pérdidas por 6 mil millones de pesos en los cines y se dejaron de vender más de 100 millones de boletos.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.