Los 5 retos del equipo de ventas que debe superar de inmediato

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las ventas son el objetivo final de cualquier negocio, pero en medio de la pandemia se ha vuelto verdaderamente complicado vender

Las ventas son el objetivo final de cualquier negocio, pero en medio de la pandemia se ha vuelto verdaderamente complicado vender y al parecer es porque las empresas necesitan transformarse e implementar nuevas estrategias, para ser precisos, 8 de cada 10.

Así lo indica un estudio realizado por Cyberclick en el que revela que el 83 por ciento de las empresas requiere nuevas estrategias digitales, y que de hecho, el 59 por ciento necesita una transformación digital desde su fuerza de ventas.

El área comercial no la está pasando nada bien y sus resultados no son los proyectados para este cierre de año. Si bien la razón se puede decir en una sola palabra: la pandemia, lo cierto es que concentrase en el problema no soluciona nada y es por ello que las soluciones son las que deben aparecer en sus prioridades.

De acuerdo con la misma fuente, los 5 retos de los equipos de venta son claros y a partir de ello es como pueden visualizar una solución:

  1. El 59 por ciento necesita digitalizar su fuerza de ventas, adiós a los medios offline que solo deben reforzar un cierre, pero que no deben protagonizar el proceso. Los clientes quieren priorizar su seguridad y asegurar sus ganancias, así que educarse en técnicas efectivas de venta a distancia debería ser una solución.
  2. El 46 por ciento no sabe captar clientes de forma online, esa es la principal debilidad en los equipos actuales, es un hecho que necesitan aceptar que no saben hacerlo y ponerse en marcha a ser expertos.
  3. El 58 por ciento no trabaja con un CRM, necesita ser capacitado al respecto y las empresas deberían adoptar esto como una inversión a largo plazo.
  4. El 46 por ciento apunta que necesita adoptar tecnología digital para ventas, nuevos programas, nuevas tomas de medir, nuevos medios de contacto, en general es un enorme reto pero es indispensable si quieren que las cosas cambien.
  5. El 43 por ciento sostiene que no genera suficientes leads y eso es un problema porque las marcas buscan esta garantía cada vez más.

Te recomendamos:

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.