Instagram dice adiós a los DM, ahora su chat será Messenger

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram tiene una novedad enorme, dice adiós a los DM para dar paso a chats en Messenger, adopta una característica propia de Facebook.
  • Instagram es la sexta red social más popular, con alrededor de 1.000 millones de usuarios.

  • Tiene una novedad enorme, dice adiós a los DM para dar paso a chats en Messenger, adopta una característica propia de Facebook.

  • En México, acumulaba 22 millones usuarios activos mensuales hasta enero de 2019, de acuerdo con cifras de DataReportal.

En el mundo, Instagram es la sexta red social más popular, con alrededor de 1.000 millones de usuarios. Sin embargo, la plataforma es un complemento de Facebook que presenta en conjunto las características que ha copiado de otras, tal como las stories de Snapchat o Reels de TikTok.

Una vez más Facebook comprueba que su mejor acción es adoptar las funciones de otros, así que ahora integrará Messenger. Es decir, en lugar de mandar mensajes directos (DM) la plataforma utilizará el chat más popular del mundo con todo y sus salas.

Facebook ha comenzado a unir los chats de Instagram y Messenger en una nueva actualización que ha comenzado a llegar a iOS y Android. Desde The Verge reportan que la actualización que une los mensajes apareció la noche del viernes y a los usuarios escogidos les muestra al acceder a Instagram un aviso de la convergencia, resaltando novedades principalmente estéticas, como chats más coloridos, respuestas para mensajes específicos y reacciones con emojis, tal y como hace algunas semanas se dio a conocer.

Se ve así:

Imagen: Facebook

Te recomendamos:

Al aceptar la actualización, los mensajes privados de Instagram cambian por el logo de Messenger, pero con tonos azules y morados que cambia conforme se hace scroll en los mensajes enviados. Ahora se podrá reaccionar con emojis, deslizar para responder mensajes y en general, será igual que usar Messenger, pero en Instagram.

Esta integración es parte de lo que Facebook ha querido hacer desde hace mucho tiempo, cuando indicó que integraría Instagram y Facebook. Además, también se intenta con WhatsApp; el mes pasado se descubrió la primera integración, para que los usuarios de ambas apps puedan comunicarse.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.