Facebook contra Apple: se une a Epic Games contra la comisión del 30%

Facebook se está rebelando contra Apple, debido a una nueva función de eventos. Hablaron y los rechazó, así que la red social la exhibirá.
  • Epic Games decidió no contribuir más a las arcas de Apple y Google que cobran una comisión del 30 por ciento por las compras en sus tiendas.

  • Facebook también se está rebelando contra la empresa, debido a una nueva función de eventos.

  • Hablaron con Apple y los rechazó, así que la red social exhibirá a la Gigante de Cupertino con: “Apple toma el 30% de esta compra”.

Parece que Epic Games no es el único que se quiere rebelar contra Apple. Facebook se lanza contra la Gigante de Cupertino.

Apenas ayer decidió no contribuir más a las arcas de Apple y Google que cobran una comisión del 30 por ciento por las compras de todas las aplicaciones que ponen en sus tiendas Apple Store para iOS y Play Store para Android. Así, colocó un sistema d pago directo en Fornite y esto derivó en que lo expulsaran de ambas tiendas.

Ahora es Facebook la que reclama por esa comisión, pues indica que encarece su nueva función de eventos que permitirá a los propietarios de páginas y organizadores de crear eventos pagados en línea para tratar de llenar el vacío creado por la pandemia.

Facebook dice que Apple se niega a renunciar a las tarifas estándar de la App Store o permitir que la compañía use su propio sistema de procesamiento de pagos en la aplicación, lo que según dice, podría ayudar a que los organizadores del evento se quedan con una mayor parte del dinero que generan.

Hablaron y los rechazó

“Le pedimos a Apple que redujera su impuesto de la App Store del 30% o que nos permitiera ofrecer Facebook Pay para poder absorber todos los costos de las empresas que luchan por el COVID-19. Desafortunadamente, rechazaron nuestras solicitudes”, dijo la red social por medio de un comunicado.

Exhibirán a Apple

En respuesta, Facebook planea etiquetar las compras de boletos para eventos en línea en iOS con: “Apple toma el 30% de esta compra”. La compañía envió este cambio a la de Cupertino para su revisión.

Así lo comunicaron por medio de su blog:

“Con este caso, en particular, creemos que es realmente importante ser transparente cuando las personas apoyan a las pequeñas empresas a dónde va su dinero. Cuando las personas pagan 20 dólares por un evento en línea, piensan que todo se destinará a una empresa local cuando el 30 por ciento  se destinará a una empresa de casi 2 mil millones de dólares; esa es información relevante para la gente. Por eso pensamos que era importante destacar en el contexto del apoyo a las pequeñas empresas”

Te recomendamos:

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.