Facebook contra Apple: se une a Epic Games contra la comisión del 30%

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook se está rebelando contra Apple, debido a una nueva función de eventos. Hablaron y los rechazó, así que la red social la exhibirá.
  • Epic Games decidió no contribuir más a las arcas de Apple y Google que cobran una comisión del 30 por ciento por las compras en sus tiendas.

  • Facebook también se está rebelando contra la empresa, debido a una nueva función de eventos.

  • Hablaron con Apple y los rechazó, así que la red social exhibirá a la Gigante de Cupertino con: “Apple toma el 30% de esta compra”.

Parece que Epic Games no es el único que se quiere rebelar contra Apple. Facebook se lanza contra la Gigante de Cupertino.

Apenas ayer decidió no contribuir más a las arcas de Apple y Google que cobran una comisión del 30 por ciento por las compras de todas las aplicaciones que ponen en sus tiendas Apple Store para iOS y Play Store para Android. Así, colocó un sistema d pago directo en Fornite y esto derivó en que lo expulsaran de ambas tiendas.

Ahora es Facebook la que reclama por esa comisión, pues indica que encarece su nueva función de eventos que permitirá a los propietarios de páginas y organizadores de crear eventos pagados en línea para tratar de llenar el vacío creado por la pandemia.

Facebook dice que Apple se niega a renunciar a las tarifas estándar de la App Store o permitir que la compañía use su propio sistema de procesamiento de pagos en la aplicación, lo que según dice, podría ayudar a que los organizadores del evento se quedan con una mayor parte del dinero que generan.

Hablaron y los rechazó

“Le pedimos a Apple que redujera su impuesto de la App Store del 30% o que nos permitiera ofrecer Facebook Pay para poder absorber todos los costos de las empresas que luchan por el COVID-19. Desafortunadamente, rechazaron nuestras solicitudes”, dijo la red social por medio de un comunicado.

Exhibirán a Apple

En respuesta, Facebook planea etiquetar las compras de boletos para eventos en línea en iOS con: “Apple toma el 30% de esta compra”. La compañía envió este cambio a la de Cupertino para su revisión.

Así lo comunicaron por medio de su blog:

“Con este caso, en particular, creemos que es realmente importante ser transparente cuando las personas apoyan a las pequeñas empresas a dónde va su dinero. Cuando las personas pagan 20 dólares por un evento en línea, piensan que todo se destinará a una empresa local cuando el 30 por ciento  se destinará a una empresa de casi 2 mil millones de dólares; esa es información relevante para la gente. Por eso pensamos que era importante destacar en el contexto del apoyo a las pequeñas empresas”

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.