En entrevista para InformaBTL, Arturo González, sociodirector de ASERO & GONZÁLEZ comentó que las empresas deben partir de la filosofía del negocio a la proyección de resultados, pasando por la planes de marketing que coloquen en la misma frecuencia a todos los puntos medulares de una estrategia: capitales, oferta y clientes.

Más notas relacionadas con Eventos:
Event Marketing y eventos de marca, ¿es lo mismo?
7 estrategias para establecer puntos de venta en eventos
Recesión, agencias de eventos y RR.PP: 5 consejos para sobrevivir

En tal sentido, es de suma importancia contar con una buena estrategia de marketing sobre todo cuando se trata de un evento donde tu marca pueda estar en el escrutinio de los asistentes.

Para desarrollar una buena estrategia de Event Marketing que ayude a que tu marca salga bien librada de un acto público en todo el proceso creativo que eso conlleva, te presentamos los siguientes 10 pasos:

1) Desarrollo del Plan de Marketing.
2) Revisión y desarrollo del rubro de Event Marketing dentro del Plan de Marketing.
3) Alinear los eventos programados a temas especiales, temporadas o fechas, programas o causas.
4) Generar eventos dentro del evento, lo que significa crear escenarios alternos donde se pueda mejorar la experiencia.
5) Adquirir lo bueno, contrata especialistas y expertos, recuerda que comprometer la calidad puede ser costoso de por vida.
6) Crear un motivo que encause una emoción y que esté enfocado en atender un atributo buscado por el target.
7) Generar un gancho para provocar interés. Cuando el punto anterior es realmente importante para el segmento lo mostrará ante otros segmentos menos fieles.
8) Trabajar en un modelo de multiplataformas, tanto digitales como tradicionales.
9) Aprovechar a los líderes y el tiempo real. Ambos contribuyen a provocar expectativa, a desear parecernos y a seguir. Recuerda que las personas no desean ser como las marcas, sino como las personas que usan tales marcas.
10) Mide lo realizado, levanta testigos en video, fotografía, en testimoniales, sondeos, encuestas rápidas y cualquier instrumento que pueda contribuir a la gestión de datos para posteriormente tomar decisiones.

Fuente: ASERO & GONZÁLEZ

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL