• Este Buen Fin será una de las jornadas de compras y promociones más digitales, esto solo puede traducirse de una sola manera: Esto representará una mayor demanda para el canal y sin duda representará un gran reto para los retales.

  • La pandemia hará que buena parte de los consumidores centren sus compras en el canal online, al tiempo que las empresas de reparto deben estar preparados para la demanda.

  • De acuerdo a los señaladlo por Juan Carlos Gómez, líder del sector de Finanzas y Retail de Google México, Juan Carlos Gómez, se espera que durante este Buen Fin, que tendrá duración de 12 días, podrá atraer hasta mas de 22 millones de usuarios.

Este Buen Fin será una de las jornadas de compras y promociones más digitales y esto solo puede traducirse de una sola manera: Representará una mayor demanda para el canal y sin duda representará un gran reto para los retales.

La pandemia hará que buena parte de los consumidores centren sus compras en el canal online, al tiempo que las empresas de reparto deben estar preparados para la demanda. Sobre todo porque tomando en cuenta el historial de algunas empresas en el canal online, que durante esta pandemia tuvieron un desempeño cuestionables.

Algunas estimaciones

De acuerdo a los señaladlo por Juan Carlos Gómez, líder del sector de Finanzas y Retail de Google México, Juan Carlos Gómez, se espera que durante este Buen Fin, que tendrá duración de 12 días, podrá atraer hasta mas de 22 millones de usuarios, como consecuencia de estos, según observaciones de Juan Carlos Gómez, los retailers deben estar muy bien preparados para atender a un cliente más informado.

De acuerdo a Carlos Gómez, en su participación en una videoconferencia de Deloitte, dijo que esta jornada también es una gran oportunidad que los retailers deben atender, y una demanda que los consumidores deben atender.

Durante su participación, recogida por Forbes, señaló: “Este años el Hot Sale trajo 22 millones de usuarios con una derrama de 2,000 millones de dólares entonces, sin inferimos que va a pasar lo mismo podríamos esperar el mismo nivel de ventas en digital. Yo quisiera pensar que es un poco mayor porque los hábitos que estamos viviendo todos en confinamiento hacen que desarrollemos muchas más confianza y mucho más músculo de comprar en digital, entonces creo que ahí ocurrirá algo interesante”.

También puedes leer:

Estimaciones de la AMVO

Otra de las estimaciones que sitúan un escenario generoso para esta jornada de descuentos, fue el publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que 9 de cada 10 consumidores mexicanos comprarán durante El Buen Fin 2020, a través de tiendas físicas y los canales online.

En su reporte de intención de compra El Buen Fin 2020, reportó que siete de cada 10 consumidores en línea está pensando adquirir algún producto o servicios, y que partir de la contingencia sanitaria se espera que el 40 pro ciento de los consumidores mexicanos, planea comprar solo a través de los sitios, páginas y canales web.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL