¿Ser optimistas o ser evasivos? ¿Cómo hacer publicidad en tiempos de pandemia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los grandes talentos que las marcas deben tener es poder leer sus tiempos de manera adecuada, es poder tener empatía con los consumidores tratar de advertir qué es lo que necesitan.

  • La pandemia ademas de representar una de las mayores crisis, también han encarnado uno de los mayores retos en tema de comunicación.

  • De acuerdo a las conclusiones de un estudio de Morning Consult, realizado en el mercado de Estados Unidos, detalló las expectativas que los consumidores tienen respecto a la manera en que las compañías promocionan sus productos y sus marcas en tiempos de pandemia.

Uno de los grandes talentos que las marcas deben tener es poder leer sus tiempos de manera adecuada, es poder tener empatía con los consumidores tratar de advertir qué es lo que necesitan, de acuerdo a sus tiempos y su sensibilidad. Al momento de hacer publicidad las marcas deben ser muy cuidadosas con el mensaje, sobre todo en un contexto lleno de complicaciones como este.

La pandemia ademas de representar una de las mayores crisis, también han encarnado uno de los mayores retos en tema de comunicación. En tiempos difíciles como este los consumidores espera mucho mas de las empresas, desde la manera en la que actúan, si éstas apoyan o no, hasta la manera en la que comunican.

Es por eso que un estudio de Morning Consult, realizado en Estados Unidos intentó sondear qué es lo que los consumidores desean de los anuncios de publicidad.

Estudio de publicidad

De acuerdo a las conclusiones de un estudio de Morning Consult, realizado en el mercado de Estados Unidos, detalló las expectativas que los consumidores tienen respecto a la manera en que las compañías promocionan sus productos y sus marcas en tiempos de pandemia.

De acuerdo a los resultados obtenidos, en los meses de marzo solo el 18 por ciento de los consumidores deseaba ver anuncios “divertidos”, en mayo la tendencia cambió cuando este deseo creció en 27 por ceinto.

Al tiempo que los consumidores deseosos de publicidad sentimental fueron de 18 por ceinto, en marzo, hasta 21 por ciento en mayo. Una de las conclusiones de dicho estudio fue que los consumidores, ya han superado esa etapa de consumir publicidad rodeada de sentimentalismo, como dicta la norma y como se han manejado crisis anteriores, sino que ahora desean publicidad condimentada con humor.

También puedes leer:

Lo que las marcas no deberían hacer

De acuerdo a los resultados, las marcas no deberían tener un ejercicio de publicidad sórdido y que sea poco halagador sobre el contexto. Es decir, deben encontrar un fino lugar entre un buen contenido que ceda al escapismo pero que al mismo tiempo no ignore la realidad que afuera transita.

El entretenimiento siempre llama pero las marcas tampoco pueden negar las dificultades de nuestros tiempos y contexto de pandemia. Esto es una situación que se entiende por naturaleza. Pues los consumidores viven un momento de turbulencia que cualquier retórica puede representar una oportunidad de disuadir la realidad o hacerla más llevadera.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.