Millennials, Generación Z y X: ¿cuál le pone más atención a la publicidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Millennials, Generación Z y X acaparan especial atención de las marcas por su papel en el consumo, pero ¿realmente deberían?

La segmentación por generaciones continúa siendo efectiva para precisar enfoques en la actualidad. Los Millennials, Generación Z y X acaparan especial atención de las marcas por su papel en el consumo, pero ¿deberían?

El primer grupo está conformado por jóvenes de entre 24-37 años de edad, que en este momento son mayoría en la actividad laboral y económica, dejando de lado a la generación anterior: los X.

La Generación X tiene miembros que nacieron entre mediados de 1960 y 1980 y su nombre se debe a la novela de Douglass Conpland de 1991, ya que estas personas son los hijos de los conservadores y, por otro lado, los que rompieron con todo lo establecido en ese momento.

En tanto, la Generación Z se constituye de los jóvenes de 16 a 21 años de edad, y es determinante para las industrias en la actualidad.

Según un estudio de Snap y Kantar desde Mobile Marketer, el tiempo que tardan en ver la publicidad y cambiar en Snapchat ha revelado datos definitivos para los estrategas de marketing y publicidad, como el tiempo que deben tardar en dar su mensaje, dependiendo de cada generación.

La Generación Z es un grupo clave, con una participación cada vez mayor y con un poder adquisitivo anual estimado en 1.2 mil millones de dólares, pero con la menor atención registrada a publicidad, entre las generaciones.

El estudio revela que en una escala de tiempo dedicado a la publicidad, la cohorte subindicó en 79 en comparación con la media de 100. En tanto, los Millennials registraron 94, mientras que los X, 151.

Esto es, el menor tiempo de atención a la publicidad en Snapchat, por lo que los especialistas en marketing deben comunicar su mensaje mucho más rápido que a otras generaciones. Para ser precisos, debe ser en menos de dos segundos o esa cantidad como máximo, porque pasarán a otra cosa.

Imagen: Bigstock

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.