En tanto llega el día definitivo para cambiar el empaque en México, algunas marcas están empeñadas en demostrar que es el mejor medio para conectar con el consumidor, es el caso de Lala y sus mensajes inesperados.

El empaque es fundamental en la actualidad, el primer contacto que el cliente tiene con él  y el enganche definitivo para completar un ciclo de venta, pero en los últimos días ha significado un “dolor” de cabeza para las marcas por el nuevo etiquetado. Mientras algunas se concentran en ampararse o esquivarlos, las marcas mexicanas están dando cátedra de cómo aprovecharlo al máximo.

El “Estudio de Packaging” del Departamento de Investigación de Merca2.0, revela que el 66 por ciento de los mexicanos considera que la importancia del empaque en la decisión de compra es alta.

Y las compañías mexicanas no están dispuestas a desperdiciar esta oportunidad, así que hay al menos dos ejecuciones dignas de colocar como ejemplo: Lala y Huevo San Juan.

Empaques de Lala

La primera ha sorprendido con mensajes inesperados que parecen parte de su etiquetado normal, incluso se pueden confundir con su fecha de caducidad y lote, por lo que hasta ahora el tema no había figurado en medios de comunicación ni redes sociales, pero es importante lo que colocan.

La compañía fundada en Torreón, Coahuila, envía al menos dos mensajes importantes en medio de la contingencia: “Usa gel antibacterial” y “Usa cubrebocas”. Este tema es clave para la salud de los mexicanos, como recomendaciones desde la Organización Mundial de la Salud para prevenir contagios y ahora desde los empaques.

Packaging de Huevo San Juan

Originaria de San Juan de los Lagos, Jalisco, otra marca mexicana que destaca en estrategia, es Huevo San Juan al colocar un mensaje inesperado en cada huevo: ¡Cuídate! En lugar de los datos que registran siempre en cada producto, la compañía decidió enviar una petición a sus consumidores a cuidar su salud. Simple, pero creativo y efectivo.

Este packaging sí llamó la atención en redes sociales y fue publicado por medios, e incluso exaltado por estrategas de la industria del marketing y la publicidad.

Ambas marcas, Lala y Huevo San Juan, se llevan aplausos por relacionar un tema tan trascendental como la salud, con otro en auge: el empaque. Este movimiento llega en un momento ideal para el consumo nacional, en medio de la contingencia, los mexicanos quieren comprar marcas locales.

Las marcas mexicanas son prioridad para el 52.2 por ciento de los mexicanos, que considera que tienen mayores oportunidades por ser nacionales, de acuerdo con el Estudio de Marcas Mexicanas 2020, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Esto coincide con un estudio de Kantar, en el que se menciona que la mayoría de los mexicanos antepone el origen de la empresa que hace un producto con una mayor preferencia por lo nacional. La creatividad es un impulso definitivo para estas marcas.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL