• Se estima que para el 2020 las plataformas de entretenimiento, como lo son las de streaming, generarán ingresos por 125.6 MMDD en Estados Unidos, según Statista.

  • Según datos de GlobalWebIndex, se estima que hubo un incremento del 51 por ciento en el uso de este tipo de sitios en todo el mundo.

  • De acuerdo con datos de ComScore, para la primera semana se abril, se registraron 211 millones de páginas de este tipo vistas.

En los momentos más críticos de la pandemia, antes de que comenzaran las desescaladas en las medidas de aislamiento social, se estimaba que el mundo había cerca de 3,900 millones de personas que permanecían en sus casas, con la finalidad de mantener la distancia social. Esto provocó que algunos de sus principales hábitos de consumo cambiaran radicalmente. Al no poder salir de sus casas, muchos mexicanos optaron por ocupar su tiempo en sitios de entretenimiento, como es el caso de las plataformas de streaming, según ComScore.

Para la primera semana de abril, las plataformas de entretenimiento registraron un 211 millones de páginas visitadas, lo que representa un crecimiento del 2.5 por ciento respecto a la última semana de marzo. No obstante, cabe mencionar que desde la semana del 9 de marzo y hasta la del 30 de marzo ya presentaba un crecimiento sostenido.

Sin embargo, es en la cantidad de tiempo que los usuarios mexicanos han invertido en las plataformas de entretenimiento donde más se puede apreciar un cambio sustancial. Tan sólo para la primera semana de abril, cuando se contrasta con el mismo periodo del mes de marzo, se puede apreciar un incremento del 11.9 por ciento, mientras que cuando se analiza respecto a la última semana del tercer mes del año, se nota un aumento del 4 por ciento.

Cabe destacar que en lo que va del 2020, la primera semana de abril es el periodo en el que se registró una mayor cantidad de minutos en las plataformas de entretenimiento en lo que va del año, de tal modo que se lograron contabilizar 2,404 millones. Es importante mencionar también que al contratar marzo contra enero en esta misma categoría se observó un aumento del 2.3 por ciento en la cantidad de minutos para esta categoría.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL