Agridulce realidad para los comercios de comida: 100 mil comercios cerrados, tras pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los sectores más afectados tras el paso de la pandemia es el de los restaurantes. De acuerdo a cifras de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC)

  • Recientemente la misma institución determinó una de sus valoraciones mas severas, para el sector de restaurantes. Según el presidente de la Canirac, Francisco Fernández Alonso, tras el paso de la pandemia cerca de 100 mil negocios de la venta de comida cerraron por los efectos de la pandemia.

  • la asociación calcula que 400 mil personas dejaron de tener ingresos. Es decir de dos millones de trabajadores reportados en el sector, se perdían el 20 por ciento del empleo.

Uno de los sectores más afectados tras el paso de la pandemia es el de los restaurantes. De acuerdo a cifras de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) determinó que entre el 20 y 25 por ciento de los restaurantes están por cerrar sus puertas definitivamente por el impacto de la crisis económica a causa de la pandemia.

Los restaurantes fue uno de los sectores que más han expresado sus afectaciones De acuerdo a esta asociación la reactivación del sector es algo urgente, “en México empleamos antes de la crisis a 2.1 millones de personas y nuestros cálculos es que después de este cierre de 100 días es que van a desaparecer entre el 20 y el 25 por ciento de los establecimientos, es decir, vamos a perder empleos de entre 300 y 400 mil personas”.

Sin embargo las afectaciones no se han quedado a ese nivel.

Cierre de comercios

Recientemente la misma institución determinó una de sus valoraciones mas severas, para el sector de restaurantes. Según el presidente de la Canirac, Francisco Fernández Alonso, tras el paso de la pandemia cerca de 100 mil negocios de la venta de comida cerraron por los efectos de la pandemia.

En entrevista con el medio El Heraldo Radio, de acuerdo a cifras del INEGI; la asociación calcula que 400 mil personas dejaron de tener ingresos. Es decir de dos millones de trabajadores reportados en el sector, se perdían el 20 por ciento del empleo.

También puedes leer:

La crisis para este sector es ha tenido que prologarse, y tal parece que el ritmo de decrecimiento continuará siendo parte de este sector. Pues cuando se reactivó el sector, los consumidores siguen sin poder asistir a los establecimientos pese a los protocolos de salud.

Pese a que a nueva normalidad y el proceso de recuperación ya es algo incuestionables, las pérdidas para este conjunto seguro llegado día a día, mientras esto no regrese a la misma cotidianidad de antes. Mientras los comensales no llega, las perdidas continúan y la pandemia sigue, parece describir una fórmula que propicia al cierre de comercios, un panorama difícil para el sector.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.