Efectos de la pandemia: Aumenta en 40 por ciento los fraudes electrónicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La emergencia sanitaria devino en un profundo procesos de reestructuración, en todos los sentidos.

  • Al tiempo que empresas, marcas y consumidores se han volcado al canal electrónico, considerando un incremento importante en las transacciones y en la cantidad de dinero que se mueve en el sector.

  • De acuerdo a directivos de Evertec, en entrevista con El Financiero, determinaron que el número de fraudes ha aumentado de manera considerable a partir del inicio de la pandemia.

La emergencia sanitaria devino en un profundo procesos de reestructuración, en todos los sentidos. Los mercados se han tenido que adaptar, apostando a nuevos canales, en gran medida los canales digitales y es precisamente por este motivo que también los fraudes electrónicos han incrementado.

Al tiempo que empresas, marcas y consumidores se han volcado al canal electrónico, considerando un incremento importante en las transacciones y en la cantidad de dinero que se mueve en el sector. Por razones de mercado, incluso para los delincuentes, los fraudes en el canal electrónico han aumentado.

Fraudes electrónicos

De acuerdo a directivos de Evertec, en entrevista con El Financiero, determinaron que el número de fraudes ha aumentado de manera considerable a partir del inicio de la pandemia. Según las estimaciones de esta empresa tecnológica, señalaron que el principal motor para que la frecuencia de fraudes electrónicos incrementara hasta en un 40 por ciento, en la región de latinoamérica, es la emergencia sanitaria.

De acuerdo a la entrevista publicada por el medio Karla Chamorro, directivo de Evertec: “En México aumentó aproximadamente 40 por ciento, sin embargo, está en línea con la región, los paises en los que menos ha aumentado anda en el orden del 30 por ciento, es un fenómeno de la región, nosotros lo hemos atribuido al hecho de que con la pandemia y el confinamiento se ha movido mucho la transacción de presencial a la no presencial”.

También puedes leer:

Nuevas formas de robo

Es una realidad que los fraudes electrónicos cada vez se convierten en algo más profesional y sofisticado, los delincuentes detrás de estos procesos también han tenido que adaptarse a nuevos procesos, para que sus fraudes parezcan más reales. Acto que hace más difícil diferenciar correos fidedignos a los fraudulentos. Al tiempo que también se convierte un reto para las marcas.

Los delincuentes, antes de realizar estas estafas cibernéticas recurren a la imitación de las marcas más conocidas para robar datos de usuarios. De acuerdo a un estudio de la empresa de seguridad cibernética Check Point Software Technologies concluyó que durante el segundo trimestre de 2020, las marcas más coladas y copiadas, fueron Google, Amazon y WhatsApp, juntando un 35 por ciento de las copias durante este periodo.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.