Un nuevo método de fraude ya acecha a las empresas

Según Kaspersky, este tipo de fraude hace que "los recipientes piensen que la valoración es obligatoria; y que puede producir un aumento de sueldo".

65

El fraude electrónico es un delito que puede hacer víctima a cualquier industria. Al respecto, un estudio reciente señala que el 34 por ciento de los mexicanos ha sido objeto de esta hazaña.

Este robo de información, según un reporte de Kaspersky, una compañía internacional dedicada a la seguridad informática, ha llegado a las empresas disfrazado de evaluación de desempeño. Es decir, este nuevo método, hace creer a los empleados de diferentes entidades que serán evaluados con el fin de que proporcionen información de valor.

Kaspersky señala que el funcionamiento de este delito parece bastante funcional, ya que “el ataque es doble: los recipientes piensan que la valoración es obligatoria; y que puede producir un aumento de sueldo”.

¿Cómo afecta a las entidades el fraude electrónico?

Obtener los datos personales de un empleado, podría servir a los ciberdelincuentes para llevar a cabo diferentes crímenes y, tal como lo apunta Kaspersky, “el atacante también podría ganar acceso a la correspondencia o los documentos confidenciales internos”.

Por su parte, los especialistas señalan que esta intrusión a una empresa, además de evadir los filtros de spam, hace creer a los colaboradores que el mensaje corresponde a la célula de recursos humanos, creando una sensación de seguridad que los motiva a responder.

Los expertos sugieren que, para evitar ser víctimas de estos ataques, es necesario que las entidades corporativas realicen procedimientos contra la ciberdelincuencia, a través de los cuales, se capacite a los colaboradores con el fin de que identifiquen y denuncien estas acciones delictivas.

Así mismo, los asesores informáticos sugieren que las diferentes organizaciones protejan su información confidencial a través de filtros de seguridad probados.

Te sugerimos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL