Fraude electrónico: El 34% de los mexicanos ha sido víctima

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El fraude electrónico es un delito bastante común hoy en día. Y aunque tiene más de un par de formatos para llevarse a acabo, uno de los más comunes se presenta al realizar compras digitales.

Para mantener monitoreado este tipo de crímenes, así como para conocer los hábitos y la experiencia de compra de los consumidores; la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) realizó el Estudio sobre Métodos de Pago y Fraudes 2019.

Los datos del estudio se recabaron por medio de una encuesta aplicada en toda la república y principalmente a personas de 16 a 44 años.

Los resultados revelaron que el 34 por ciento de los compradores digitales en México ha sido afectado por fraudes electrónicos o por cargos que no reconocen. Por lo que este tipo de delitos registran un aumento alarmante.

Por su parte, Condusef anunció que, con respecto a datos del Banco de México, los fraudes tradicionales aumentaron un 19 por ciento tan solo durante el primer trimestre del 2019; lo cual refleja una tendencia de crecimiento que no tienen para cuándo detenerse.

La relación del fraude electrónico con los métodos de pago

El Estudio sobre Métodos de Pago y Fraudes 2019, arrojó que el 64 por ciento de los compradores considera fácil el realizar pagos en línea. Del mismo modo, se afirma que seis de cada diez compradores considera que los pagos en línea son seguros.

Siendo así, la seguridad al momento de realizar un pago electrónico, es el factor más importante considerado al decidir positiva o negativamente sobre comprar en línea.

Por otro lado, los métodos con el mayor grado de dificultad según los encuestados, son el depósito, el cheque y el pago por transferencia bancaria. Dejando a los pagos con tarjeta de débito y crédito como las formas de pago más fáciles, seguidas de eWallet y tarjeta digital bancaria y departamental.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.