Se acercan eventos que los mexicanos esperan durante todo el año para realizar compras que postergaron a lo largo de éste. Al respecto, El Universal señala que tan solo durante el Buen Fin, los ingresos que se lograron a través de plataformas digitales en la edición del 2018, casi alcanzaron los 7 mil millones de pesos. En este contexto, se vuelve importante mencionar que el 34 por ciento de e-buyers mexicanos de entre 16 y 44 años, han sido víctimas de ciberdelincuencia.

Por otro lado, el estudio Expectativas El Buen Fin 2018, muestra que las personas en rango de edad de 18 a 29 años, son quienes hacen el 43 por ciento de las compras, mientras los adultos de 30 a 49 años participan en el evento en un 36.1 por ciento. Un rango de edades que se aproxima bastante al rango de quienes han sufrido fraude electrónico.

Por lo anterior, compartimos 4 precauciones que deberían considerarse al realizar compras digitales, con el objetivo de disminuir los altos niveles de ciberdelincuencia que además, son considerados un factor de decisión de compra.

¿Cómo prevenir la ciberdelincuencia?

1. Evita navegar desde conexiones desconocidas
Cuando estés seguro de comprar en línea, verifica que estés conectado desde una red segura, siendo así, la ubicación y los datos proporcionados estarán bajo mayor seguridad.

2. Verifica que los sitios sean reales
Existen muchos sitios fake que solo buscan recibir ingresos sin ofrecer nada a cambio. Para erradicarlos, hoy en día existe una variedad de aplicaciones que permiten conocer la veracidad de las páginas.

3. No accedas a enlaces desconocidos
Estos enlaces suelen llegar a los consumidores por medio de correos electrónicos que también son falsos, por lo que lo ideal es, al recibir mails de contactos desconocidos, no abrirlos o en todo caso, no ingresar a ningún sitio sugerido.

4. Establece contraseñas complejas
Las contraseñas ya son un método para proteger nuestra información; no obstante, crear contraseñas más complejas pueden ser la solución para evitar que terceros tengan acceso a datos personales ajenos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL