El fraude bancario aumenta en México, ya son más de 3.3 millones de afectados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante la pandemia los fraudes y robos bancarios incrementaron en frecuencia. El confinamiento fue ese elemento que hizo que los ciberataques aumentaran y gran parte del ejercicio criminal tuvo que modificarse.

  • De acuerdo a la Comisión Nacional de la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) concluyo en que en los últimos días han trascendido algunos casos de fraude cometidos en contra de clientes de la banca.

  • La Condusef explicó que la modalidad de fraude, conocida como vishing cobró relevancia durante el confinamiento. Alguno de los métodos de estos defraudadores consiste en suplantar el número telefónico de un banco, o también existe la modalidad donde contactan al usuario, y le señalan que existen cargos no reconocidos, o transferencias inusuales.

Durante la pandemia los fraudes y robos bancarios incrementaron en frecuencia. El confinamiento fue ese elemento que hizo que los ciberataques aumentaran y gran parte del ejercicio criminal tuvo que modificarse, ante el escenarios donde gran parte de las empresas laboran desde el canal online.

Sin embargo la técnicas de fraudes se ha indo poco a poco perfeccionando, incluso han legado usurpar números de los principales call centers de bancos para obtener información de víctimas.

Incremento en la cifra de fraudes

De acuerdo a la Comisión Nacional de la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) concluyó en que en los últimos días han trascendido algunos casos de fraude cometidos en contra de clientes de la banca.

La Condusef explicó que la modalidad de fraude, conocida como vishing cobró relevancia durante el confinamiento. Alguno de los métodos de estos defraudadores consiste en suplantar el número telefónico de un banco, o también existe la modalidad donde contactan al usuario, y le señalan que existen cargos no reconocidos, o transferencias inusuales.

Esta institución explicó que incluso han llegado a clonar páginas oficiales, de instituciones bancarias para que lo usuarios crean que se trata de una llamada oficial, y terminen dando sus datos personales.

A través de un comunicado se lee: “De forma directa, recibe la llamada en la que lo identifican con nombre completo y el supuesto operador le informa que se están presentando operaciones, transferencias inusuales o movimientos que le solicitan reconocer en su cuenta bancaria y le pide información personal de la misma con el fin de autentificar”.

También puedes leer:

Desde el momento en que los delincuentes tiene la información, estos comienzan a comer el fraude y a extraer el dinero de las cuentas. Los bancos y marcas funcionan para estos delincuentes de una manera para extraer datos.

Sin duda este tipo de acciones son las que hace que los consumidores mexicanos no confíen en la banca electrónico, marcas y gobierno federal deberá comenzar a implantar estrategias para terminar y dejar de lado este tipo de practicas, pues son estarlas que terminan por minar tendencias como el comercio electrónico, ademas que generan desconfianza en la adopción de cuentas bancarias.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.