• La llegada del Covid 19 ha reestructurado muchos sectores del mercado, desde la emergencia sanitaria las empresas y bancos han procurado servicios de manera remota, y prácticamente este panorama ha sido el ideal para que el cibrecrimen crezca.

  • De acuerdo a la Asociación de Bancos de México (ABM) los ataques aumentaron durante la pandemia en el sistema bancario. Sin embargo, de acuerdo a la institución lo mas preocupantes es que esta tipo de crimen, ya no solo ocurren en México, sino que es una tendencia al alza en todo el mundo.

  • De acuerdo a un estudio de Lumu Technologies, estiman que para el siguiente año, es decir para 2021, las amenazas cibernéticas más comunes afectarán a las compañías cada 11 segundos, a nivel mundial.

 

La llegada del Covid 19 ha reestructurado muchos sectores del mercado, desde la emergencia sanitaria las empresas y bancos han procurado servicios de manera remota, y prácticamente este panorama ha sido el ideal para que el cibrecrimen crezca.

De acuerdo a la Interpol desde el inicio de la pandemia los cibercrimenes aumentaron, en su indice, estos delitos han encontrado en palabras como Covid 19 la palabra más adecuado para realizar el secuestro de datos y de información.

Cibercrímenes en aumento

De acuerdo a la Asociación de Bancos de México (ABM) los ataques aumentaron durante la pandemia en el sistema bancario. Sin embargo, de acuerdo a la institución lo mas preocupantes es que esta tipo de crimen, ya no solo ocurren en México, sino que es una tendencia al alza en todo el mundo.

Ante Milenio el presidente de la ABM México, dijo: “Como transitamos al mundo digital y ha incrementado su uso considerablemente mas aún en el confinamiento, evidentemente los ciberataques son más intensos. Pero no son problemas locales: son mundiales. Hay redes de delincuentes muy bien organizados que permanentemente están buscando vulnerar bases de datos, procesos operativos y controles de todo el sistema financiero”.

También puedes leer:

Aunque crecen los cibrecrímenes

Pese a que si bien los cibrecrimenes han aumentado lo cierto es que el indice de ataque es menor. Según la Asociación de Bancos de México, “La banca hace diariamente 144 millones de transacciones. ¿Hay problemas de fraudes? Sí, sí los hay, por supuesto, pero no llegan ni siquiera al 1 por ciento. Andan mas o menos en el 0.7 por ciento”.

De acuerdo a un estudio de Lumu Technologies, estiman que para el siguiente año, es decir para 2021, las amenazas cibernéticas más comunes afectarán a las compañías cada 11 segundos, a nivel mundial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL