• Con el Covid 19 existió un reajuste del mercado, prácticamente todos los sectores se vieron afectados por modificaciones, al tiempo que también otros rubros también tuvieron que reajustarse.

  • Hace unos meses también el Banco de México advirtió que el país ocupa el octavo lugar, a nivel mundial, en el robo de identidad digital, ademas que es un delito que crece en el país con gran velocidad.

  • De acuerdo a estimaciones de Lumu Technologies, estima que para el siguiente año el ransomware, una de las amenazas cibernéticas más comunes afectará a las compañías cada 11 segundos, a nivel mundial.

Con el Covid 19 existió un reajuste del mercado, prácticamente todos los sectores se vieron afectados por modificaciones, al tiempo que también otros rubros también tuvieron que reajustarse, como fue el caso de los cibercrímenes y el mercado negro de internet.

De acuerdo a la Interpol desde el inicio de la pandemia los cibercrímenes han aumentado, utilizando como señuelo temas tan genéricos en nuestro contexto como el Covid 19, de acuerdo a la institución se han cerrado más de 2,500 páginas web.

Hace unos meses también el Banco de México advirtió que el país ocupa el octavo lugar, a nivel mundial, en el robo de identidad digital, ademas que es un delito que crece en el país con gran velocidad. Es por eso que se prevé que para el próximo año el índice de cibercrímenes aumente.

Algunas estimaciones

De acuerdo a estimaciones de Lumu Technologies, estima que para el siguiente año el ransomware, una de las amenazas cibernéticas más comunes afectará a las compañías cada 11 segundos, a nivel mundial.

Prácticamente esta amenaza consiste en secuestrar datos de las empresas para luego exigir un recate y devolver lo originalmente secuestrado. De acuerdo a esta empresa de ciberseguridad, el ataque a través de este tipo de herramientas aumentó a 4.44 millones de dólares, en lo que va del año.

Las conclusiones de esta empresa señalan que el 36 por ciento de las víctimas de cibercrímenes han pagado un rescate y un 17 por ciento de las organizaciones nunca se pudieron recuperar del ataque, es decir nunca tuvieron de vuelta sus datos.

También puedes leer:

De acuerdo a la investigación de la empresa los cibercrímenes dirigidos a empresas, en el mundo, se han realizado de la siguiente manera, a través de estas regiones: Norteamérica tiene el 69 por ciento; Latinoamérica cuenta con el 61 por ciento; África media y oriente con el 61 por ciento; Europa el 57 por ciento; Asia y Oceanía tiene el 55 por ciento.

En el caso de Latinoamérica lo países más atacados se encuentran: Colombia 30 por ciento; Perú 16 por ciento; México 14 por ciento; Brasil 11 por ciento y Argentina 9 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL