¿Cómo ha sido el crecimiento de las empresas en México? Estas son las que más han crecido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las empresas constantemente están en cambios, en una búsqueda por adaptarse al nuevo mercado, que cada tanto se renueva.

  • De acuerdo a un estudio realizado por Expansión, se determinó que las ventas de 500 empresa más grandes de México registraron un crecimiento promedio anual de 8.7 por ciento, al tiempo que la economía registró un crecimiento anual del 2 por ciento.

  • Según este análisis de las empresa que más han crecido de manera exponencial han sido: Fibra Uno, con un crecimiento en promedio del 46.1 por ciento; Wabtec de México, 31.9 por ciento; Cinépolis, 30 por ciento.

Las empresas constantemente están en cambios, en una búsqueda por adaptarse al nuevo mercado, que cada tanto se renueva. Las maneras y formas de adaptarse de cada empresa depende de muchos factores, que van desde la creación de buenas estrategias, hasta el uso adecuando de datos.

Encontrar la manera de ganar un mayor lugar en el mercado, y robar consumidores, de las marcas competidoras es una actividad sumamente difícil, porque es robar en un mercado sumamente saturado de productos y marcas que venden bajo los mismo conceptos.

Sin embargo en el mercado mexicano existen empresas que han tenido un gran crecimiento en el mercado, pero ¿cuáles son esas marcas?

Marcas que más han crecido en el país durante la ultima década

De acuerdo a un estudio realizado por Expansión, se determinó que las ventas de 500 empresa más grandes de México registraron un crecimiento promedio anual de 8.7 por ciento, al tiempo que la economía registró un crecimiento anual del 2 por ciento.

Incluso dentro de esas empresas sobresalen algunos nombres que han presentado un crecimiento exponencial y que sus ventas crecieron entre 25 y 46 por ciento, en promedio durante la última década.

Según este análisis de las empresa que más han crecido de manera exponencial han sido: Fibra Uno, con un crecimiento en promedio del 46.1 por ciento; Wabtec de México, 31.9 por ciento; Cinépolis, 30 por ciento; Grupo Axo, 29.8 por ciento; Crédito Real, 29.5 por ciento; Toyota México, 29.3 por ciento; Unifin Financiera, 29.2 por ciento; Honda México, 28 por ciento; Bausch Health México, 26.5 por ciento; Actinver Casa de Bolsa 26.2 por ciento;Seguros Afirme, 25.8 por ciento; HDI Seguros 25.7 por ciento; Profuturo, 25.3 por ciento; BanCoppel, 25 por ciento; Braskem Idesa 25.0 por ciento.

También puedes leer:

Estas empresas lideran la lista de las empresa con mejor rendimiento de crecimiento en lo que va de la década. Solo sería interesante observar si este buen desempeño quedó machando a partir de la llegada del Covid 19, y cómo se desempeñaran en la nueva normalidad.

Estas empresas son muestra del buen ritmo que el mercado mexicano estaba teniendo previo a la pandemia, este crecimiento debe estar marcado por múltiples razones, desde empresas que expandieron su mercado y que se vieron reflejados en los nuevos números. 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.