Emocionales e inseguros, así son los nuevos consumidores según Google

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Es una realidad que las actitudes de compra de los consumidores están, muchas veces, dictadas por su contexto y las dificultades o tendencias que este marca.

  • De acuerdo a los resultados del estudio Conectado 2020: Estudio Global de Selligent, destacó que el comportamiento del consumidor ha cambiado a partir de la crisis del Covid 19, esta experiencia ha modificado de manera valiosa a los compradores.

  • De acuerdo a los resultados de un estudio de Google, Think with Google, lanzó la primera edición de sus estudios sobre el panorama poscovid. En esta primera entrega, llamada “Descubriendo al nuevo consumidor”, se analizó algunas tendencias de estos y algunas perspectivas emocionales, sociales y económicas.

Es una realidad que las actitudes de compra de los consumidores poscovid 19 están, muchas veces, dictadas por su contexto y las dificultades o tendencias que este marca. La pandemia ha transformado significativamente el comportamiento de estos participantes del mercado. Esto también se ha visto reflejado en un nuevo estudio de Google. 

De acuerdo a los resultados del estudio Conectado 2020: Estudio Global de Selligent, destacó que el comportamiento del consumidor ha cambiado a partir de la crisis del Covid 19, esta experiencia ha modificado de manera valiosa a los compradores. Según los resultados de la encuesta ocho de cada diez consumidores, es decir el 83 por ciento, vieron reducidas sus jornadas laborales. El 64 por ciento modificaron sus hábitos de compra online, priorizando los productos de primera necesidad.

Sin embargo, el ejercicio de intentar adivinar el comportamiento de estos consumidores, nacientes en el contexto del Covid 19, ya se intenta descifrar desde diferentes empresas. Un claro ejemplo es lo realizado por Google que puso de manifiesto a un consumidor inseguro y frustrado, tras el paso de la pandemia, esto desde luego también afectará a las marcas y negocios.

Estudio de Google

De acuerdo a los resultados de un estudio de Google, Think with Google, lanzó la primera edición de sus estudios sobre el panorama poscovid. En esta primera entrega, llamada “Descubriendo al nuevo consumidor”, se analizó algunas tendencias de estos y algunas perspectivas emocionales, sociales y económicas.

Según Google la importancia de estos ejercicios es que “analizar al consumidor , conocer cuáles son sus preocupaciones y cómo reacciona a la situación actual, es la única manera de poder adelantarnos a sus futuras necesidades y poder reorientar las estrategias de las empresas”.

Principales cambios en el consumidor

Este estudio concluyó en que estamos frente a una crisis emocional en los consumidores, es decir según Google, impera actualmente un consumidor frustrado, inestable y desconfiado.

Según Google, la llegada del coronavirus han dejado de lado el concepto del largo y corto plazo, el consumidor actual se está preocupando aún más por el presente, situaciones como las de esta pandemia ponen sobre la mesa, la necesidad de productos “onthe go”.

Los cambios tan variados y hechos en tan poco tiempo ha dejado ha hecho que los consumidores experimenten una sensación de constante fatiga, y una impresión de que nunca se está preparado. Es decir la inestabilidad emocional del consumidor ha hecho que pierda la brújula, en cuanto a sus metas, pero sí bien la sensación de no estar cerca de ella.

También puedes leer:

De acuerdo a Google en este nuevo contexto uno de los valores que ganaron mayor protagonismo es la experiencia, la seguridad, la principal diferencia entre las marcas será la satisfacción al cliente. También estamos frente a un consumidor más selectivo con sus gastos, con inversiones que produzcan placer pero que no salgan del financiamiento de sus ahorros.

Pese a los resultados de Google, también es una realidad que el consumidor seguirá bajo constantes cambios, la pandemia no ha terminado, en lugares de Europa ya está presente una segunda ola de contagios, es decir las cosas se pueden complicar aún más y los consumidores no son una entidad definida, sino que se define día a día y bajo un contexto.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.