¿Cuál será el impacto real para los cines en México? Perderán el 68 por ciento de sus ingresos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) informó que del 12 al 17 de agosto solo se vendieron 107,000 boletos en as salas en el país, es decir se vendieron únicamente el 3 por ciento de los que se vendió el año pasado, en el mismo periodo.

  • De acuerdo a previsiones de la consultora PwC, al cierre del 2020, el valor del mercado en el cine mexicanos será de 311,7 millones de dólares, es decir una disminución del 68 por ciento, en comparación de los 974,1 millones de dólares que ingresó en 2019.

  • Según la empresa analista “; la industria del cine en México sería la más afectada en 2020 con una pérdida interanual de sus ingresos de 662 millones de dólares”.

Uno de los sectores más afectados tras el paso de la pandemia, ha sido el de los cines. De acuerdo a estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) informó que del 12 al 17 de agosto solo se vendieron 107,000 boletos en todas las salas del país, es decir se vendieron únicamente el 3 por ciento del año pasado, durante el mismo periodo.

En entrevista para Forbes, la directora general de Canacine, Tabata Vilar Villa, dijo: “Este fin de semana nos dieron los números y acudieron 107,000 personas en todo el país, en la CDMX acudieron 33,000personas. Para que se den una idea del tamaño de la afectación, el año pasado (nivel nacional) se vendieron 3,7 millones de asistentes del 12 al 15 de agosto, es una diferencia abismal”.

Según estimaciones de las asociaciones del sector, los cines pasa por una de sus mayores crisis, en cuanto a ingresos, del sector. La pandemia del coronavirus ha sido uno de los factores que más afectaciones ha traído al sector de los cines, y pese a que este sector ya se encuentra en pleno proceso de reapertura sus ingresos aún no terminan por recuperarse.

Estimaciones y afectaciones

De acuerdo a previsiones de la consultora PwC, al cierre del 2020, el valor del mercado de los cines mexicanos será de 311,7 millones de dólares, es decir tendrá una disminución del 68 por ciento, en comparación de los 974,1 millones de dólares que ingresó en 2019.

Estas afectaciones, naturalmente, tiene sus efectos en las decisiones de cerrar salas y cines, como medida de prevención para evitar mas contagios. En el estudio entregado por PwC, llamado “Entertainment and Media Outloook 2020-2024” la empresa explicó que incluso en el ranking de mercados más importantes para la industria de cines, a nivel mundial, México caerá algunos lugares, al pasar del lugar 9, que tenía en 2019, al 12 en este año.

También puedes leer:

Según la empresa analista:”la industria del cine en México sería la más afectada en 2020 con una pérdida interanual de sus ingresos de 662 millones de dólares”.

El mayor reto actual de los cines es poder llegar a los consumidores, poder dar la sensación de que los cines son espacios seguros y libres de cualquier contagio. Mientras no se alcance esta meta las afectaciones seguirán siendo parte del panorama de este sector.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.