Cines solo reciben 3 por ciento de asistentes: ¿Seguirá la crisis para el cine?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

  • De acuerdo a diferentes encuestas, los espectadores y consumidores del cine, están ansioso por volver a las salas, sin embargo estas ganas se ven asaltadas por el riesgo de contagio que puede llegar a implicar una sala de cine.

  • Con le emergencia sanitaria, las salas han sufrido un gran golpe por la crisis del coronavirus, algunas previsiones fijan la cifra de pérdidas del sector de hasta 31,000 millones de dólares para solo este año.

  • De acuerdo a expertos de Variety la industria ha disminuido en ingresos hasta en un 70 por ciento, en comparación con el 2019.

 

De acuerdo a diferentes encuestas, los espectadores y consumidores del cine, están ansioso por volver a las salas, sin embargo estas ganas se ven asaltadas por el riesgo de contagio que puede llegar a implicar una sala de cine.

El mayor valor que ofrece el cien es la experiencia de la liturgia cinematográfica, la comunidad, la emoción de la sala oscura, los rostros atónitos de junto y la pantalla de proyección. Sin embargo esos grandes valores son los mismos que han impedido su adecuado desarrollo, en la nueva normalidad.

El futuro de las cintas cinematográficas está asegurado, el streaming es la respuesta, pero el del cine aún está en entredicho mientras una vacuna no aparezca. Al tiempo que aumentan las pérdidas la sensación de seguridad para los consumidores no es suficiente.

Pérdidas de la industria

Con le emergencia sanitaria, las salas han sufrido un gran golpe por la crisis del coronavirus, algunas previsiones fijan la cifra de pérdidas del sector de hasta 31,000 millones de dólares para solo este año. De acuerdo a expertos de Variety la industria ha disminuido en ingresos hasta en un 70 por ciento, en comparación con el 2019.

Según esta publicación de presentar un plan de recuperación económica, las cifras finales para 2020 seguirán siendo de un 58 por ciento menos a lo presentado en 2019

Cines en la recuperación

De acuerdo a Forbes actualmente los cines, en plena recuperación, solo han recibido 107,000 asistentes, cifra que contrasta con el hecho de que el año pasado recibieron a 3.7 millones de espectadores.

Según datos del Forbes la CDMX representa la tercera parte de las ventas totales, de cadenas como Cinemex y Cinépolis.

También puedes leer:

El gran reto de las empresas es cómo lidiar con la pandemia, dar la sensación de seguridad a sus consumidores, esperar mejores lanzamientos y plantear estrategias para ganar adeptos al servicio.

Según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) la Ciudad de México será clave para la recuperación como industria. Otro factor clave para la recuperación también será la oferta. También los estudio con películas están siendo reprogramadas, algunas cintas como Viuda Negra, Wonder Woman, y Sin tiempo para morir decidieron espera mejores fechas de estreno para mejores fechas. Trolls se estrenó el día de ayer y Disney ha recurrido ha estrenar películas vía streaming.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.