¿El papel está próximo a desaparecer? Casi la mitad de los boletos de Cinépolis son comprados en línea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El coronavirus ha traído a la mesa la discusión sobre si el papel está próximo a desaparecer. Ya sea desde la desaparición del efectivo como en el uso de los tickets o recibos.

  • Hemos llegado a cuestionar si en conciertos, cines, restaurantes seguirán circulando el papel para entregar documentos que no volveremos a consultar.

  • El regreso de la nueva normalidad en Cinépolis ha afianzado una de las tendencias que venía creciendo antes de la pandemia: la venta de boletos en línea y desde aplicaciones.

El coronavirus ha traído a la mesa la discusión sobre si el papel está próximo a desaparecer. Ya sea desde la desaparición del efectivo como en el uso de los tickets o recibos. Hemos llegado a cuestionar si en conciertos, cines, restaurantes seguirán circulando el papel para entregar documentos que no volveremos a consultar. La tendencia parece clara y un ejemplo es lo reportado por Cinépolis.

De acuerdo con Airpop, la tendencia por tener comprobantes de compra que no solo reduce el riesgo de contagio, sino minimiza el uso del papel ya es una realidad. Ademas esa opción da nuevas posibilidades tanto para la reducción del consumo, como para la publicidad. Según Airpop “Nuestro trabajo inicia con la entrega del ticket digital o móvil a los consumidores. A partir de ahí, damos a nuestros clientes una herramienta que enriquece y facilita la experiencia de usuario generada a partir de sus compras. Esto significa que el mismo consumidor va indicando a la empresa sus preferencias y de esta manera evita publicidad aleatoria, sin sentido y muchas vences invasiva”. La venta de boletos online trae beneficios no solo en al plano publicitario sino en el impacto ambiental, además de que esto ya es una tendencia clara que se muestra en la reapertura de Cinépolis.

Reapertura y boletos

El regreso de la nueva normalidad en Cinépolis ha afianzado una de las tendencias que venía creciendo antes de la pandemia: la venta de boletos en línea y desde aplicaciones. De acuerdo a lo reportado por la empresa este canal ya representa hasta el 40 por ciento de la venta total de sus boletos.

De acuerdo a lo recogido por El Financiero, Alejandro Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis, dijo: “Los porcentajes varían de acuerdo con la zona y película, de manera natural los jóvenes son loq eu utilizaban la plataforma, pero esto (la pandemia) nos aceleró a todos, en ciertos conjuntos podemos vender hasta el 40 por ciento de boletos antes 10 o 15 por ciento, y eso muestra que el número ha crecido”.

Anteriormente las ventas online se centraban en mayor medida a los estrenos, sin embargo ahora mantenido que acelerar sus procesos de creación de un menú digital, sistemas de escaneos de códigos QR y compra desde la app.

Beneficios ambientales

Uno de los beneficios de este tipo de tendencias es en la eliminación del papel térmico, además de que se pueden reducir los riesgos de contagio. Según datos de Greenpeace, tan solo en Estados Unidos, la industria del papel térmico consume más de tres millones de árboles y 9 millones de millones de galones de agua. El problema se maximiza ante la idea de que una franquicia como Walgreens, genera hasta 5.5 millones de kilómetros de papel en una sola sucursal, el consumo de tickets ya son un problema.

También puedes leer:

Sin duda estamos ante un escenario propicio para que exista una revolución en la manera en la que consumimos. ¿Estamos frente a la desaparición del papel, ya sea como testimonio de compra o efectivo?

La pandemia trajo consigo un cambio de paradigma en todas las maneras de consumir. El efectivo, en uso, es cada ve menos común, ademas que el e-commerce ha tenido un crecimiento exponencial, y es posible que la tendencia continue. Lo marcado por Cinépolis es sn duda un paso hacia un lugar donde el papel, al menos como testimonio de compra comience a usarse menos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.