Tiktok y Cinépolis se unen para hacer un festival de cine en la red social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La crisis sanitaria dividió al mercado en dos grandes sectores, entre los beneficiados, aquellos a los que la pandemia lejos de ser un golpe negativo fue beneficio puro, y los perdedores de la crisis.

  • Tiktok y Cinépolis se alinearon para hacer un festival de cine para México y algunos países de América Latina.

  • El punto de esta colaboración es hacer cine a través de la app. Los participantes deben publicar videos de un minuto, es decir en el formato clásico, durante los días 17 hasta el 28 de agosto.

La crisis sanitaria dividió al mercado en dos grandes sectores, entre los beneficiados, aquellos a los que la pandemia lejos de ser un golpe negativo fue beneficio puro, y los perdedores de la crisis, aquellos a los que la endemia solo significó pérdidas y malos números. Justo fue Tiktok una de las apps más beneficiadas, tras la pandemia, y el cine uno de los sectores más golpeados. Un ejemplo es Cinépolis que resultó altamente dañado en sus ingresos.

En contraparte, a la realidad del Cinépolis, Tiktok fue una revelación durante este primer semestre del año, el uso de esta aplicación de video se disparó en todo el país, y es una de las redes sociales más usadas en la actualidad, sobre todo en las generaciones más jóvenes.

Tiktok y Cinépolis

De acuerdo a Statista, México ocupa el lugar numero cinco con más usuarios en Tiktok. Es decir el mercado mexicano esta dentro del top cinco de las regiones mas importantes de esta app, era natural que tras arrollador éxito buscara la manera de crear una fidelización entre sus usuarios, para no perder el terreno dando durante este primer semestre del año.

Por otro lado Cinépolis tuvo un primer semestre del año con pérdidas graves, donde decenas de sus establecimientos tuvieron que cerrar a lo largo del país, en total clausuraron permanentemente 9 complejos. Debido a la reducción de sus ingresos, en casi cinco tres meses de cierre total.

En entrevista con El Universal, Alejandro Ramírez, director de Cinépolis dijo que en marzo, abril y mayo perdieron 50.2 millones de espectadores, es decir, boletos no vendidos tanto en México como fuera. Es decir era una reacción natural que tras la pandemia la empresa intentara nuevas campañas para recuperara. Esa audiencia perdida, durante estos meses.

También puedes leer:

Nueva campaña

Tiktok y Cinépolis se alinearon para hacer un festival de cine para México y algunos países de América Latina, en donde se premiará la creatividad de los usuarios de la plataforma con 1,200 dólares.

El punto de esta colaboración es hacer cine a través de la app. Los participantes deben publicar videos de un minuto, es decir en el formato clásico, durante los días 17 hasta el 28 de agosto. Para ser parte de este concurso organizado por Cinépolisi y Tiktok los particiapntes deben utilizar el hashtag ·TikTokFilm.

Cinépolis determinó los géneros y etiquetas como: Ficción con el hashtag #FilTokFicción, documental como #FilmTokDocumental y musical como #FilTokmusical.

El concurso estará abierto para as regiones de México, Perú, Argentina, Colombia y Chile.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.