Siempre sí. Cinemex y Cinépolis permitirán consumir alimentos en salas de cine

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Esta mañana se confirmó uno de las noticias más esperadas, por fin los cines regresan a la Ciudad de México.

  • Hoy por hoy ya sabemos la fecha y será el próximo 12 de agosto y con el 30 por ciento de su aforo, también se informó que las cadenas podrán vender palomitas y golosinas dentro de las salas de cine.

  • El Gobierno de la Ciudad de México permitirá la venta de alimentos en las salas de cine. De acuerdo a la jefa de gobierno, “sí se permite la venta de alimentos en los cines. Si en los restaurantes hay la posibilidad de hacerlo, en los cines también”.

Esta mañana se confirmó uno de las noticias más esperadas, por fin los cines regresan a la Ciudad de México. Durante conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que ante una reducción en el numero de infectados que se ha mantenido en los últimos diez días, se ha decidido que el sector pueda reabrir varias actividades.

Hace unas semanas se anuncio que ya había protocolo para los cines en Ciudad de México, pero había quedado pendiente el anuncio de la fecha. Hoy por hoy ya sabemos la fecha y será el próximo 12 de agosto y con el 30 por ciento de su aforo, también se informó que las cadenas podrán vender palomitas y golosinas dentro de las salas de cine.

Nuevas reglas

El Gobierno de la Ciudad de México permitirá la venta de alimentos en las salas de cine. De acuerdo a la jefa de gobierno, “sí se permite la venta de alimentos en los cines. Si en los restaurantes hay la posibilidad de hacerlo, en los cines también”.

Sin embargo las personas deberán mantener el mayor tiempo posible el uso de cubrebocas en el recinto. De acuerdo a los lineamientos publicados por las autoridades de la ciudad “se suspende la venta granel de dulces y alimentos que estén expuestos, así como el uso de dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común. El consumo de alimentos dentro de la sala de cine y durante la proyección está prohibido”.

También puedes leer:

Afectaciones del mercado

Las afectaciones a la industria del cine han sido mayúsculas, esta industria es una de las mas afectadas, tan solo en cadenas como Cinépolis las pérdidas económicas han causado 83 millones de boletos perdidos, dentro y fuera de México. Según el directo general de la firma, Alejandro Ramírez, en entrevista con El Universal “en marzo, abril y mayo perdimos 50.2 millones de espectadores, o sea son los boletos que habríamos vendido solo en México y 33.2 millones fuera. Nuestra pérdida es de 83.5 millones de boletos, que no puedes recuperar”.

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) los números a la baja mensuales en taquillas, son de 1,500 millones de pesos, tomando en cuenta que al mes se vendían poco mas de 20 millones de entradas, con un precio de 50 pesos en promedio.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.