La Ciudad de México se mantiene, una semana más, en semáforo naranja

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que la Ciudad de México se mantendrá en el semáforo epidemiológico, color naranja, para la próxima semana.

  • En conferencia de prensa la jefa de gobierno dijo: “seguimos en semáforo naranja en la ciudad; creemos que esa diminución aunque lenta, pero finalmente lo más importante disminución tanto en el numero de hospitalizaciones como en la posibilidad tiene que ver con las medidas preventivas”.

  • Las alberca será otro sector que abrirá a partir del 10 de agosto, son las albercas techadas y al aire libre, el 11 de agosto abrirán los museos con un 30 por ciento de su capacidad y el 12 de agosto abrirán los cines con un máximo del 30 por ciento de personas.

 

Esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que la Ciudad de México se mantendrá en el semáforo epidemiológico, color naranja, para la próxima semana.

Además durante la conferencia de prensa, la jefa de gobierno también informó que hay una tendencia a la baja respecto a la cantidad de infectados. De momento la ciudad tiene un conteo acumulado de 77,790 casos confirmados y 9,246 muertes por coronavirus, según cifras de la Secretaría de Salud.

Tendencia a la baja.

En las ultimas semanas las autoridades capitalinas informaron que la capital se mantenía en un color naranja con alerta, por una clara tendencia al alza de infectados. Sin embargo el día de ayer se registró en menor numero de hospitalizados por coronavirus en los hospitales de la capital.

En conferencia de prensa la jefa de gobierno dijo: “seguimos en semáforo naranja en la ciudad; creemos que esa diminución aunque lenta, pero finalmente lo más importante disminución tanto en el numero de hospitalizaciones como en la posibilidad tiene que ver con las medidas preventivas”, dijo la jefa de gobierno.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1291766709922287618?s=20

Nuevos giros

También se informó sobre el hecho de que bares, y salones de fiesta podrán abrir bajo la única condición de que deben cambiar de giro y operar como restaurantes, ademas de cumplir con las medidas sanitarias, por lo que deberán registrarse en la página oficial del gobierno de la ciudad, a partir del 10 de agosto, de manera gratuita.

También puedes leer:

“Salones de fiesta y bares, no quiere decir que se reabren las actividades, no, lo que estamos diciendo que estos negocios pueden cambiar de giro a restaurantes, a fondas y pa ello tiene que registrarse en el gobierno de la ciudad”.

Las alberca será otro sector que abrirá a partir del 10 de agosto, son las albercas techadas y al aire libre, el 11 de agosto abrirán los museos con un 30 por ciento de su capacidad y el 12 de agosto abrirán los cines con un máximo del 30 por ciento de personas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.