Sin palomitas, ni nachos así será el regreso de los cines en cdmx

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
cines
  • La llegada de la pandemia fue un duro golpe para gran parte de las industrias, uno de esos sectores afectados fueron los cines.

  • De acuerdo a Variety, la industria la industria cinematográfica ha disminuido sus ingresos en un 70 por ciento, en comparación con el mismo mes, del año pasado.

  • En la nueva normalidad, será obligatorio el uso de cubrebocas, en todo momentos, al interior de las instalaciones. Estará prohibido el consumo de alimentos, en la sala de cine.

La llegada de la pandemia fue un duro golpe para gran parte de las industrias, uno de esos sectores afectados fueron los cines. El cierre de las salas significaron un duro mazazo para gran parte de las cadenas de cines.

La industria cinematográfica ya reporta, según algunos especialistas, pérdidas de has 31,000 millones de dólares este año. De acuerdo a Variety, la industria la industria ha disminuido sus ingresos en un 70 por ciento, en comparación con el mismo mes, del año pasado. Según Variety este sector reportó a finales del año pasado ingresos de 42,000 millones de dólares.

Expertos señala que si la industria continúa con ese ritmo, las pérdidas serán de entre 20,000 y 31,000 millones de dólares. Pese a que las salas abrieran y ya se presentara el plan de recuperación económica, para el año las afectaciones serían del 58 por ciento.

Sin embargo esa pérdidas continuarán, porque aún no hay una fecha exacta para el regreso de los cines, pese a esto la Ciudad de México ya sacó a la luz el protocolo para el regreso de los cines.

También puedes leer:

El regreso de los cines

Solo sabemos que los cines regresarán cuando el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México esté en color naranja. El gobierno de la ciudad ya tiene un plan de acción para el regreso.

Te damos los detalles sobre la nueva normativa a seguir, en la normalidad poscoronavirus, según datos del Gobierno de la Ciudad.

En la nueva normalidad, será obligatorio el uso de cubrebocas, en todo momentos, al interior de las instalaciones. Estará prohibido el consumo de alimentos, en la sala de cine. Solo se podrá asistir podrán asistir parejas, no se permitirán más clientes en la misma línea. Los consumidores solo deberán permanecer en silencio, para evitar que se externen gotas de saliva.

También se tomará la temperatura a los asistentes y deberán usar tapetes sanitarios para la desinfección del calzado.

Entre las medidas que los establecimientos deben tener se encuentra el evitar aglomerados de personas, como las filas; se impondrá un horario escalonado y el sistema de ventilación únicamente tendrá una recirculación de un 40 por ciento hacia el exterior.

Será obligatorio para los trabajadores el uso de herramientas de protección, como cubrebocas, gel antibacterial y guantes. Así como se deberá usar horarios escalonados para evitar un contagio entre los trabajadores.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.