Con el inicio de año llegan los nuevos propósitos, los cuales no son ajenos para grandes empresas que buscan mantener su liderato entre los consumidores, tal como lo ha logrado Marvel.

Esta marca de estudios cinematográficos, que forma parte de The Walt Disney Company, se ha convertido en una de las marcas más redituables de la multinacional.

Hasta octubre de 2019 Marvel Cinematic Universe se ubicó como la primera franquicia más importante en todo el mundo, esto gracias a sus ingresos totales en taquilla, mismos que ese año ascendieron a 22,550 millones de dólares, de acuerdo con un listado de Statista, en donde Star Wars, Harry Potter y Avengers también figuraron, en segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente.

Dentro del universo Marvel, el largometraje Avengers: Endgame ha sido la película con más inversión destinada a su producción (356 millones de dólares, según Box Office Mojo); mientras que Hulk, el increíble es la que reporta un costo de producción menor con un total de 150 millones de dólares.

Súper héroe trans, la nueva apuesta

El tema de diversidad de género e inclusión es uno de los tópicos que ha cobrado mayor fuerza en los últimos años, mismo que no ha estado ajeno a diferentes empresas que ahora cuentan con una cultura organizacional que contempla la contratación de personas gay o con alguna discapacidad motriz.

Pero esto no solo se restringe a un nivel corporativo, pues marcas como Marvel ahora también han visto necesario llevar a personajes así a la pantalla grande.

De acuerdo con información de BBC News, retomada por El Universal, la empresas cinematográfica ya prepara una nueva película en donde se podrá ver al primer personaje transgénero, sin revelar el nombre del filme, quien se sumaría a un protagonista gay y a un súper héroe sordo que aparecerán en “Los Eternos”, filme que llega a salas de cine este año.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, expresó que la integración de súper héroes con diferentes preferencias y otras capacidades, refleja el interés de la marca por buscar que las audiencias se sientan identificadas con sus historias y personajes.

Cabe mencionar que en lo que respecta a los clásicos de Disney, esta empresa en 2017 tuvo su primer personaje gay en la pantalla grande a estrenarse el live action de “La Bella y la Bestia”, en donde Lefou, amigo de Gastón e interpretado por el actor Josh Gad, mostró abiertamente sus preferencias sexuales.

Te sugerimos: Disney abordará el tema de homosexualidad en series animadas.

Y si de inclusión se trata, en la industria de juguetes Mattel también ha hecho lo propio, pues en febrero de 2019 lanzó al mercado mundial muñecas en sillas de ruedas y con prótesis.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL