La empresa de entretenimiento y casa productora Walt Disney ha decidido incluir personajes gay en sus series animadas, lo cual ha generado ruido en redes sociales.

Con el objetivo de romper prejuicios sobre esta comunidad y acercar a los niños al tema de preferencias sexuales, The Walt Disney Company se ha propuesto narrar historias que versen en torno a la homosexualidad.

El capítulo número 39 de la segunda temporada de “Star contra las fuerzas del mal” (Star vs. the forces of evil), se puede apreciar como varias parejas homosexuales y heterosexuales se besan en un concierto de música, haciendo que la empresa de producción cinematográfica haga su debut en la creación y narración de historias con temas de preferencias sexuales.

Pero dicha serie no será la única producción de Walt Disney que mostrará abiertamente a un personaje homosexual, y es que de acuerdo con el portal Movie Pilot, el director de la película La Bella y la Bestia, Bill Coldon, señaló que LeFou, escudero y amigo del villano Gastón, interpretado por el actor Josh Gad, también será gay en la cinta que será lanzada a la pantalla grande el próximo 16 de marzo.

Este tipo de contenido sobre diversidad sexual ya también ha sido llevado a la pantalla por la empresa Nickelodeon en su serie “Loud House” donde se muestra a una pareja gay siendo los padres del personaje Clyde McBridge.

De acuerdo con datos de The Walt Disney Company, sus ingresos anuales a nivel global se han mantenido a la alza durante los últimos 7 años, ya que en 2009 sus ganancias totales alcanzaron los 36 mil 150 millones de dólares; para 2012 42 mil 280 millones de dólares fueron los ingresos registrados, y para el cierre de 2016 esta cifra se elevó hasta llegar a los 55 mil 630 millones de dólares.

Del total de ingresos recabados por Walt Disney, 23.69 millones de dólares fueron por concepto de red de medios, 16.97 millones de dólares por parques de diversiones y hoteles, 9.44 mdd por su estudio de producción y 5.53 millones de dólares por compra de productos de consumo y medios interactivos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL