La industria audiovisual se encuentra en un proceso de cambios, a través de las diferentes formas de distribución de contenido por Internet, al igual que el acceso a contenidos audiovisuales y los diferentes dispositivos con acceso a la web.

El streaming es la tecnología que nos permite ver un archivo de audio o video directamente de Internet en una página o aplicación móvil sin la necesidad de descargarlo en un dispositivo para reproducirlo.

Con la llegada de los servicios en streaming, tiene el control de lo que quieres ver y en el horario que se adapta a tus necesidades, por esa razón quirúrgica varias plataformas las cuales ofrecen contenido original y comercial.

Es por esto que se puede crear en plataformas de entretenimiento de streaming, las cuales se han convertido en los grandes del internet, algunas de ellas dominan el mercado, ya sea por su contenido o por sus costos mensuales.

Las plataformas streaming más utilizadas

Netflix se fundó en 1997 y es la plataforma más famosa a nivel mundial. Cuenta con 140 millones de usuarios y ganado ganado entre la gente debido a su contenido de serie y películas del agrado de los consumidores .

De acuerdo con Statista , en 2019 los ingresos totales de Netflix ascendieron a más de 20.15 millones de dólares, teniendo un crecimiento de 1.67 millones de dólares.

Amazon Prime Video tiene muchas ventajas, si cuentas con una suscripción tienes la posibilidad de comprar en la tienda en línea de Amazon, además de disfrutar de todo su contenido. Tiene 150 millones de suscriptores , sus películas y series son vistas por 9 6 millones de espectadores .

HBO es un caso especial en algunos países combina la emisión de su cadena de cable tradicional con su catálogo de transmisión, a finales de 2018 con 140 millones de suscriptores .

El mundo de la música no se queda atrás. Spotify es la plataforma con más demanda con 170 millones de usuarios activos mensuales. En un mercado de streaming que se repite cada vez más lanzamientos exclusivos artistas de renombre, Spotify emplea su posición de líder de la industria para que los artistas y sellos publiquen su música en el servidor.

En 2019, aproximadamente el 89 por ciento de los hogares interconectados en México consumió películas, series y eventos, datos de Statista

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL