Disney no deja pasar la oportunidad de llegar al mercado chino con Mulán

45

En la industria del cine, el elenco de una película ayuda atraer un mayor número de público a las salas. La saga de Rápido y Furioso es el claro ejemplo de que el reparto es un gran gancho para seguir realizando producciones, a pesar de que las historias sean cada vez menos creíbles, pero el mercado las consume.

En línea con el ejemplo de Rápido y Furioso, las personas que consumen este tipo de películas saben muy bien que encontrarán lo que esperan de las últimas producciones. Acción, drama y más acción. Sin embargo, uno de los aspectos que algunas personas no toleran es el encuentro de culturas y etnias en el cine. Por ejemplo, incluyendo a indígenas o chinos pero con un papel que demuestra estereotipos.

Te recomendamos:

Una de las compañías que apuesta por este tipo de estrategias es Disney, ya lo hizo al lanzar a Tiana, la primera princesa negra en la película The Princess and the Frog (2009), así como la indígena Pocahotas (1995).

Este año, Disney apuesta por Mulán para entrar al mercado chino, y ante la propagación del coronavirus tuvo que cancelar la premier en China, pero no en Estados Unidos.

Es por eso que Disney estrenó en el Paseo de la Fama de Hollywood su nueva producción, a través de un evento que contó con gran asistencia a pesar de que días antes la industria cinematográfica especuló con su cancelación debido a la crisis del coronavirus. El evento de la premier de Mulán se celebró en el Teatro Dolby, sede anual de los Oscar en Estados Unidos.

Cabe señalar que Disney es actualmente una de las marcas más valiosas del mundo. Según Statista, la marca alcanzó un valor estimado de 56 mil 123 millones de dólares en 2020. Mientras que Amazon se posicionó en el primer lugar con un valor estimado de 220 mil 791 millones de pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL