10 tendencias que incrementarán la velocidad del punto de venta en 2020

De acuerdo con el informe Future of Retail 2020 de eMarketer, los siguientes puntos son las 10 tendencias que llevarán a las minoristas a desarrollar un mejor punto de venta.

2022

El punto de venta tradicional como aún no conocemos se está transformando poco a poco. Los cambios que han implementado algunas marcas no están disponibles en todos los mercados, en especial, los que realizan marcas estadounidenses.

Pero es un hecho que el comercio electrónico está revolucionando las tiendas físicas como en ningún otro periodo de tiempo.

Te recomendamos:

También es cierto que la creciente tendencia de las compras en línea está afectando a marcas centradas en ventas tradicionales, sin embargo esto les ha impulsado a adoptar estrategias enfocadas en atender las demandas actuales, aunque no ha funcionado a todas marcas. Hay que recordar que Sears, Toys R Us, RadioShack, Payless, Forever 21 y GAP son marcas que han tenido que cerrar establecimientos físicos ante la inminente desarrollo del comercio electrónico.

Por tal motivo, es imprescindible conoce las tendencias que convertirán a los retailers en marcas más veloces para adaptarse al comportamiento futuro (y presente) del consumidor, no solo en mercados como Estados Unidos, sino también en todo el mundo.

De acuerdo con el informe Future of Retail 2020 de eMarketer, los siguientes puntos son las 10 tendencias que llevarán a las minoristas a desarrollar un mejor punto de venta.

  1. La venta directa de productos al consumidor (D2C) será cada vez más importante.
  2. El acceso a múltiples métodos de pago acelerará las transacciones en minoristas tradicionales.
  3. Las marcas propias aumentarán su participación en el mercado.
  4. La venta a través de redes sociales aumentará su presencia en las marcas.
  5. La batalla por una entrega más rápida acelerará el comercio electrónico.
  6. Los servicios complementarios mejorarán el comercio electrónico y las tiendas físicas.
  7. Un mayor interés del consumidor por compras bajo suscripción.
  8. El crédito en pagos digitales será más importante.
  9. Las compras por voz crecerán en línea.
  10. Así como las ventas de productos de segunda mano.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL