Amazon debe preocuparse, 7-Eleven presenta una tienda sin cajero

7-Eleven presenta su nueva tienda que aún es un prototipo, pero está en los planes de la compañía expandir el concepto a nivel nacional. Hace uso de cámaras, algoritmos predictivos, códigos QR, y la aplicación de la tienda.

944

La entrega de una mejor experiencia de compra en el punto de venta se está convirtiendo en una regla para los retailers. Incluso, para aquellas marcas que nacieron en digital, pero que debido a la relevancia del espacio físico exploraron el punto de venta. Mientras tanto, 7-Eleven presenta que es un competidor digno de Amazon.

Fue en 2018, cuando Amazon lanzó un punto de venta sin cajas, llamado “Amazon Go”, los clientes pueden comprar sin tener que pasar por la tradicional línea de caja; en cambio, en esta tienda lo único que tienen que hacer es entrar a la aplicación como llave de acceso, seleccionar los productos y hacer el cargo a su cuenta.

Te recomendamos:

Un proceso bastante sencillo que hace el proceso de compra más sencillo. También se trató de un reto colocado por Amazon para la industria minorista, no solo de Estados Unidos, sino del mundo.

El reto fue tomado por 7-Eleven que presentó su primer tienda sin cajero. La tienda ofrece productos de categorías como alimentos y bebidas, medicamentos y de higiene.

La tienda aún es un prototipo, pero está en los planes de la compañía expandir el concepto a nivel nacional. Hace uso de cámaras, algoritmos predictivos, códigos QR, y la aplicación de la tienda.

También es parte de los esfuerzos de 7-Eleven para mejorar su programa de lealtad. ¿Los clientes tendrán acceso a la tienda para realizar compras y omitir filas?

Una encuesta realizada por Edelman muestra que 80 por ciento de los encuestados declaró que hay más probabilidades de que compre a una marca que ofrece experiencias personalizadas.

Asimismo, los consumidores al comprar con propensos a comparar precios con otros establecimientos. Según Think Google, 82 por ciento de los encuestados dijo que utiliza su smartphone mientras está en una tienda y decide qué producto comprar. Cabe señalar que 1 de cada 10 personas termina comprando un producto diferente al que había planeado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL