Cinépolis innova en producto, y Cinemex tiene mucho que aprender

La innovación de este tipo de salas destaca en la colocación de cuatro protectores diferentes a la pantalla principal, que extienden los efectos en distintos momentos.

963
  • Cinépolis abrió la nueva sala Screen X en México.

  • Se estima que existen solo 200 salas de este tipo en el mundo.

  • En México Cinépolis tiene 3,646 salas de cine.

A nivel producto Cinépolis tiene una oferta innovadora nunca antes vista en el mercado mexicano. Se trata de la integración de tecnología para tener una proyección a 270°. De acuerdo con Milenio, en el mundo existen alrededor de 200 salas que tienen este tipo de proyecciones, denominadas “salas Screen X”.

En 2019, Cinemex invirtió más 350 millones de pesos en el desarrollo en el concepto “Market”, que permitió entregar una mejor experiencia a los invitados, desde mejores opciones de alimentos y bebidas para una experiencia completa.

Te recomendamos:

Pero en México, Cinépolis se encarga de traer el primer prototipo de sala, con la que buscará diferenciarse de la competencia. Según Milenio, Cinépolis tiene previsto abrir una segunda sala para abril de este año.

La innovación de este tipo de salas destaca en la colocación de cuatro protectores diferentes a la pantalla principal, que extienden los efectos en distintos momentos.

De acuerdo con datos de Statista, Cinépolis tiene presencia en mercado como India, Brasil, España, Chile, Estados Unidos, Guatelama, Colombia, Panamá, Argentina, Perú, entre otras. Asimismo, se estima que la cadena de cines cuenta con cerca de 6 mil pantallas en todo el mundo.

Mientras que en México se estima que tiene 3 mil 646 pantallas, colocándose en la primera posición, seguida de Cinemex con 2 mil 930 pantallas, así como Cinebox con 80 y Cinemagic con 67, entre otras.

El Manual de Oslo (1997) define innovación como crear nuevos productos, servicios o procesos, que son nuevos para una empresa o mejorar los ya existentes, con la finalidad de tener éxito en el mercado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL