Este es el branding del Gran Premio de México 2020

La Fórmula Uno busca crecer en seguidores de este deporte en México. El GP dejó una derrama económica de 4 mil millones de pesos en 2019.

525
  • El nuevo branding del Gran Premio de México fue presentado.

  • La Fórmula Uno busca crecer en seguidores de este deporte en México.

  • El GP dejó una derrama económica de 4 mil millones de pesos en 2019.

Uno de los objetivos que se ha planteado la Fórmula Uno es el crecimiento de seguidores de este deporte en México, y los medios utilizados para su difusión han sido cuidadosamente elegidos, desde medios exteriores y eventos como la Fan Zone que realiza cada año, en términos BTL.

En 2019, el Gran Premio de México dejo una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos, según la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México. En 2020, se realizará la sexta edición de este evento, y se prevé siga recibiendo un aforo de más de un millón de personas.

Te recomendamos:

El plan de publicidad del Gran Premio de México ha comenzado y presentó la nueva imagen del GP 2020. Son tres versiones que celebran la continuidad de la Fórmula Uno en México, tres años más, en donde se plasma el espíritu de la carrera y la pasión de la afición, tomando como estandarte a la Ciudad de México, los pilotos, el águila real y la afición.

El águila es uno de los signos que destacan en el anuncio. Los colores utilizados son rojo, rosa y verde, los cuales tienen relación con símbolos mexicanos como la bandera, y como cada año se colocan los emblemáticos automóviles de la Fórmula Uno, así como edificios que definen a la CDMX como la Torre Latinoamericana, sin olvidar, el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Todos estos elementos establecen una experiencia de marca, donde la velocidad juega un papel importante. Cabe señalar que en estos anuncios destaca el patrocinio de Heinken. Sin embargo, a nivel mundial el Gran Premio tiene como patrocinadores a DHL, Emirates, Heineken, Pirelli y Rolex. Cabe señalar que la edición del GP en China se canceló por el brote del coronavirus.

En 2020, los seguidores del sports marketing tienen eventos pendientes como la Serie Mundial en Estados Unidos, los Juegos Olímpicos en Tokio y la Final de la Champions League.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL