Bimbo no teme al coronavirus; aprendió de la influenza en México

Bimbo tiene 10 plantas en China. Además, el presidente de la compañía, Daniel Sertvije, descartó que el coronavirus vaya a afectar a la compañía.

1155
  • Bimbo tiene 10 plantas en China.

  • Nike y Adidas han cerrado la mayoría de sus tiendas en China

  • Daniel Sertvije, descartó que el coronavirus vaya a afectar a la compañía.

Bimbo tiene operaciones en China, pero ante el brote del coronavirus aún no ha decido suspender sus operaciones como otras empresas, ya que cuenta con medias que estableció cuando en México emergió la influenza.

El virus 2019-nCoV, mejor conocido como “coronavirus” es capaz de causar neumonía grave y en algunos casos fatal; su transmisión es de humano a humano.

Algunas de las empresas que tienen operaciones en China han decido cerrar fábricas y tiendas para evitar la propagación del virus. Nike y Adidas son marcas que en han cerrado la mayoría de sus tiendas en China, ya que apuestan por la seguridad de sus empleados. Mientras que las tiendas que siguen abiertas operan en horarios reducidos.

Nike informó que el cierre de tiendas representa la mitad de sus establecimientos, mientras que Adidas señaló que fueron 500 tiendas. Por otro lado, Apple también anunció el cierre temporal de 42 tiendas.

Te recomendamos:

Pero en el caso de Grupo Bimbo, el presidente de la compañía, Daniel Sertvije, descartó que la situación sanitaria provocada por el coronavirus vaya a afectar a la compañía.

Según Notimex, el empresario mexicano señaló que en China tiene una operación pequeña para el tamaño total de las operaciones, específicamente 10 plantas, por lo que no ven que la situación del coronavirus afecte a la empresa.

Agregó que tras el brote de influenza en México durante 2009, la compañía tiene un plan de contingencia que podría a picar de ser necesario.

Una encuesta realizada por Morning Consult muestra la proporción de personas que tienen conocimiento sobre el brote del coronavirus a partir de enero de 2020. En Estados Unidos, 44 por ciento de los encuestados dijeron que conocían “algo” sobre el virus, mientras que un 31 por ciento señaló como “mucho”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL