Sonic La Película nos enseña la importancia de hacer una investigación de medios BTL

A través de Twitter, usuarios mostraron la campaña de Sonic que utilizó las vallas del metro de la Ciudad de México. En 2019, más de 58 mil millones de pesos a campañas BTL.

5058
  • Sonic La Película muestra la importancia de hacer una investigación de medios BTL.

  • En 2019, más de 58 mil millones de pesos a campañas BTL.

  • A través de Twitter, usuarios mostraron la campaña de Sonic que utilizó las vallas del metro de la Ciudad de México.

En marketing, quienes están detrás de una campaña BTL conocen los retos que implica utilizar adecuadamente cualquier medio de comunicación, desde una valla publicitaria hasta un spot en alguna plataforma tradicional o digital.

El Estudio de Inversión en BTL 2019 del Departamento de Investigación de InformaBTL, muestra que las marcas destinaron más de 58 mil millones de pesos a campañas BTL. Las tácticas más utilizadas fueron las que ya conocemos: activaciones, promociones y eventos de marca.

Al contrastar una táctica con otra nos damos cuenta que tienen características y beneficios desde el establecimiento de objetivos, límites, duración de la ejecución y resultados a corto plazo.

Te recomendamos:

El año pasado la incertidumbre política frenó la inversión en campañas BTL, sin embargo, Miniso, Chocomilk y Walmart son algunas de las marcas que desarrollaron campañas BTL como “Walmart Fest”, “¿Dónde está Pancho Pantera?” y “Efecto Miniso”, que a través de sus distintas acciones lograron significativos resultados en sus públicos objetivo.

Se ha señalado anteriormente que uno los retos de la industria del marketing es navegar en la creciente incertidumbre, pero sin perder de vista los objetivos a lograr de la marca.

Sonic La Película y los medios BTL

El próximo estreno de Sonic La Película es un claro ejemplo de la importancia de realizar una investigación estratégica para implementar una campaña BTL.

A través de Twitter, usuarios mostraron la campaña de Sonic que utilizó las vallas del metro de la Ciudad de México. Sin embargo, el gran acierto de la campaña es el insight que se tiene del personaje, además de la investigación de medios, debido a que el contenido del mensaje funciona perfectamente en el medio que se ejecutó la campaña.

El copy “¿Una carrerita a Pino Suárez?” y que, posteriormente, responde en esa estación con “¿Por qué tardaron tanto?”, hace alusión al tiempo que el metro de la CDMX tarda en llegar.

Esta campaña muestra la importancia de realizar una adecuada planeación funcional para que la estrategia, mensaje y concepto rector de la campaña logren una adecuada comunicación con el público.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL