Las acciones BTL detrás del hombre más rico de México

Se estima que el empresario mexicano tiene el control mayoritario de más de 180 empresas, 12 licencias de marcas y acciones aproximadamente 40 compañías.

1034

El empresario mexicano Carlos Slim es reconocido no solo por ser uno de los hombres más ricos de México, sino también por ser uno de los multimillonarios más mediáticos, además de contribuir al bienestar de México a través de su Fundación en materia de educación, salud, empleo, seguridad, deporte, medio ambiente, cultura, así como investigación e innovación, por mencionar algunos.

Este martes, Carlos Slim Helú, cumple 80 años, y se ha convertido en uno de los empresarios que han apostado al crecimiento de sus marcas a través de acciones BTL. Según Forbes, la fortuna de Slim asciende a más de 65 mil 500 millones de dólares, colocándose entre los empresarios más ricos de México como Germán Larrea Mota y Ricardo Salinas Pliego.

Las marcas detrás del hombre más rico de México

Se estima que el empresario mexicano tiene el control mayoritario de más de 180 empresas, 12 licencias de marcas y acciones aproximadamente 40 compañías. Las marcas más valoradas de Carlos Slim son: Telcel (6,058 millones de dólares), Claro (3,350 millones de dólares), Telmex (2,740 millones de dólares), Inbursa (1,146 millones de dólares), y Sanborns (827 millones de dólares), según Kantar.

Además de tener siete marcas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, entre las que se encuentran: América Móvil, Grupo Carso, Inmobiliaria Carso, Grupo Financiero Inbursa, Ideal, Minera Frisco y Grupo Sanborn’s.

Las acciones BTL de las marcas de Slim

Una de las activaciones recientes de Telcel fue “¡Aquí goleas tú! Fantest”. La campaña buscó incrementar el número de líneas activadas, motivando al público a comprar nuevos equipos Telcel, mediante la oportunidad de ganar un premio aspiracional.

Por otro lado, el patrocinio de Telmex durante el Gran Premio de México 2019 fue unas de las acciones que mantuvo la marca con el piloto mexicano Checo Pérez.

telmex
telmex

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL