Little Caesars encontró la debilidad de Domino’s Pizza, y prepara nuevo servicio para ganar al consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A nivel local, el pedido de una pizza se ha convertido en una acción bastante sencilla. Con solo una aplicación es posible tener en la puerta del domicilio una pizza personalizada. En México, la oferta está dominada por dos marcas emblemáticas del sector: Domino’s Pizza y Pizza Hut.

Son dos marcas que han logrado posicionarse en el mercado mexicano, luego de una serie de campañas que apelan a la calidad del producto, pero hoy están enfocadas a la rapidez del servicio, a partir del lanzamiento de un nuevo servicio como la entrega a domicilio o la recolección en tienda. Esta estrategia determina el éxito de las marcas en el mercado mexicano, donde una elección adecuada de proveedores, permite desarrollar un producto del gusto del cliente, y que impulsa la diferenciación de la competencia.

La guerra de las pizzas no ha terminado

Little Caesars Pizza ingresó al mercado mexicano con una expansión acelerada. Los pilares que han definido la estratega de marca son conveniencia, producto frescos y el precio. Además, es una estrategia que pretende impulsar en el mercado estadounidense, pero que impulsará aún más con la integración de un nuevo servicio: el delivery.

Se estima que el 60 por ciento de los consumidores estadounidenses ordenan la entrega de comida una vez por semana, según National Restaurant. Asimismo, se registraron ventas por 46.34 mil millones de dólares en establecimientos de pizza en 2019.

Según David Scrivano, presidente y CEO de Little Caesars, los altos costos en la industria de la pizza en Estados Unidos es la principal debilidad, porque algunas cadenas requieren compra mínima para obtener el servicio delivery, además de que las promociones no están disponibles para este tipo de servicios. Por tanto, Little Caesars apuesta por entregar mayor valor con el nuevo servicio delivery.

Se prevé que la marca realice una acción alusiva a este nuevo servicio durante el juego del Super Bowl.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.