Las tiendas sustentables son más que un PDV, son puntos de recolección

479

Las tiendas minoristas están estableciendo nuevos estándares a la industria. Todo bajo las nuevas demandas del consumidor. Las expectativas del consumidor realmente importa a las marcas, en especial como una medida para asegurar su lealtad.

La conveniencia del punto de venta brinda a los consumidores una sensación de tranquilidad. De acuerdo con el reporte 2020 Retail Industry Outlook de Deloitte, el producto y el precio ya han dejado de ser componente esenciales de la diferenciación. El estudio señala que el punto de diferenciación entre marcas hoy en día depende de su capacidad para brindar una experiencia en su comercialización, es decir, desde el servicio, la entrega de los productos o el punto de venta.

Te recomendamos:

También señala el cambio hacia lo digital. Tal como lo ha hecho Amazon y 7-Eleven con prototipos de puntos de venta del futuro, donde combinan lo último en tecnología para ofrecer una experiencia que cada vez el consumidor demanda, y se hacen más relevantes aspectos como la conveniencia, rapidez y comodidad, entre otros.

Pero más allá de la tecnología, hay marcas que apuestan por la sostenibilidad como concepto. Es el caso de la nueva boutique de Nespresso, llamada “Boutique Inbox”, que ofrece una experiencia de café inmersiva y un aprendizaje más producto sobre la marca.

En entrevista, Carlos Oyanguren, director general de Nespresso México, dijo que más que un punto de venta, la Boutique Inbox es un punto de reciclaje. “Nosotros estamos impulsando este concepto de la economía circular con el que queremos que la gente nos ayude a dar las cápsulas usadas, ya sea cuando vengan a comprar más cápsulas o simplemente cuando visitan la boutique”.

Actualmente, Nespresso cuenta con 400 puntos de recolección en México. Asimismo, Carlos Oyanguren señaló que la entrega de una experiencia es una forma de diferenciarse en el mercado. “Nosotros no vemos el café como la bebida que vas a tomar en la mañana para despertarse e irte rápido. Nosotros vemos el café como toda una experiencia, un ritual, y cuando hablas con nuestros clientes ellos describen el momento Nespresso como algo muy especial”, explicó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL