Los mexicanos tienen múltiples aficiones y entre ellas por supuesto, se encuentra el deporte como una de las más prominentes. Es un hecho que el futbol se lleva la medalla y que durante cada temporada, es una garantía que los apasionados pamboleros estarán cada quien en el recinto de su equipo. Pero, ¿qué pasa con otros deportes como la futbol americano y el automovilismo?, ¿será que la NFL tiene una afición más numerosa que el Gran Premio de México?

De acuerdo con datos de Global Web Index, tan solo en Estados Unidos, la NFL reúne 115 millones de fans; quedando en la primera posición de los países con mayor fanatismo por este deporte. En segundo lugar está México, con 23.3 millones y en tercero, Brasil con 19.7 millones; dejando en segundo plano a los siguientes países:

Canadá: 7.21 millones.
Corea del Sur: 6.72 millones.
Alemania: 6.66 millones.
Reino Unido: 5.73 millones.
España: 3.56 millones.
Arabia Saudita: 3.12 millones.
Australia: 2.64 millones.
Argentina: 2.02 millones.

Así mismo, ESPN señala que los equipos que registran mayor asistencia a sus partidos son Dallas Cowboys, New York Jets, Green Bay Packers, New York Giants, Denver Broncos, Kansas City Chiefs y Carolina Panthers, en ese orden.

Por otro lado, El Economista reporta que la asistencia total al Gran Premio de México de la Formula 1 en el 2018, fue de casi 335 mil personales, registrando una baja en comparación con la edición del 2017, a la que asistieron más de 337 mil personas. Considerando a la Formal 1 y su presencia en diferentes países, Autosport señala que Ferrari es el equipo favorito, seguido de McLaren, de Williams y de Mercedes.

¿Cómo aprovechan las marcas el éxito de la NFL?

Es un hecho que cada deporte tiene bondades particulares y capta la atención de sus fanáticos; no obstante, partidos como el Kansas City Chiefs vs Los Ángeles Chargers, logran atraer 2.4 veces más audiencia en México que el Gran Premio.

En respuesta a esta pronunciada audiencia, las marcas buscan estar entre los espacios comerciales de partidos como el mencionado anteriormente y otros tantos que también logran reunir a una buena cantidad de televidentes. En cuestión de patrocinios, el Gran Premio no se queda atrás, pues marcas como Heineken, buscan hacerse presentes ante la magnitud del evento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL