La National Footbal League (NFL) es una de las empresas y franquicias deportivas más importantes a nivel global.

Datos de Statista muestran que en 2017, el valor de la franquicia NFL fue de 2,522 millones de dólares (mientras que eventos como los Juegos Olímpicos están validados en 419 mil millones de dólares). Para el año siguiente su valor incrementó hasta llegar a los 2,570 millones de dólares, suma que en 2018 aumentó a 2,860 millones de dólares.

Además de ser una de las ligas más redituables de todo el globo, es también de las más valoradas por el público, sobre todo cuando se trata del Super Bowl, considerado como uno de los eventos deportivos más valiosos.

De acuerdo con información de Nielsen, solo en la edición de 2019 se registraron 98.2 millones de espectadores, cantidad importante, aunque no logró superar los 103.4 millones de personas viendo el partido final.

La NFL llega a estas marcas

Tal como sucede en otros años del Super Bowl, algunas marcas comienzan a realizar algunas estrategias para impulsar tanto su promoción como la de la NFL y su evento estelar del año.

A propósito de esto, hay marcas como Cielito Querido y Purina Beneful que ya han comenzado a realizar acciones de marketing, a propósito de la liga deportiva.

La cafetería creó tres termos con diseños distintos, que al ser adquiridos el cliente recibe un café americano gratis. Promoción válida en todos su puntos de venta.

Tras 8 años vigente en el mercado Cielito Querido ya está presente en las ciudades de Toluca, Puebla, Querétaro y la capital del país, y hasta abril de 2018 contaba con un total de 74 puntos de venta en México.

Por su parte, la marca de alimento para mascotas, propiedad de Nestlé, lanzó una promoción digital que consta de registrar en una landing page los datos del dueño y su mascota, contestar una trivia correctamente en el menor tiempo posible y así ganar premios que van desde descuentos en producto de la marca, hasta productos oficiales de la NFL, promoción que estará vigente hasta el 2 de febrero.

Un estudio realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 muestra que, en 2017 Beneful se ubicó como la cuarta marca de mayor preferencia entre los mexicanos con un 10 por ciento de favoritismo. A este le anteceden Dog Chow, Pedigree y Royal Canin con 21 y 17 por ciento, respectivamente.

Te sugerimos:

Ellas se presentarán en el show de medio tiempo del Super Bowl LIV

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL