Disney arrasa y se lleva mayor tajada del pastel en taquilla mexicana, otra vez

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como parte de las industria de entretenimiento, el cine es una de las categorías más importantes para los consumidores en México, país que en 2016 se convirtió en el séptimo con mayor crecimiento en número de boletos vendidos, según El Heraldo de México. Y dentro de esta industria, Disney es líder.

Con ingresos mundiales de 69,570 millones de dólares en 2019 y rankeada en el lugar número 25 de la lista de las compañías más valiosas (238,100 mdd), según Statista, esta empresa es de las consentidas en México, lo cual se ve reflejado en el tráfico que genera la exhibición de sus películas cada año.

Así arrasa la marca del “castillo y Mickey Mouse”

A solo unos días de que el 2019 termine, los mexicanos pudieron ver en la pantalla grande varios estrenos cinematográficos, unos esperados, otros no tanto, algunos sorprendentes, mientras que otros dejaron mucho qué desear. Sin importar el escenario, lo cierto es que Disney volvió a ser la compañía líder a nivel nacional.

De acuerdo con estadísticas de la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine), solo Avengers: Endgame y Toy Story 4 le dieron a Disney más de 2,500 millones de pesos en ingresos en taquilla, pues la primera de ellas recaudó 1,474 millones, mientras que la segunda le dio a ganar 1,375 millones de pesos.

Y aunque cintas como Guasón e IT Capítulo 2, ambas de Warner Bros. también tuvieron una buena entrada, no fue suficiente para desfalcar a la empresa del “castillo” y Mickey Mouse, liderato que seguramente estará repitiendo al término de este año, tal como sucedió en 2018 cuando sus ganancias totales fueron de 3,523 millones de pesos, frente a los 2,585 millones de pesos de Warner Bros. y los 2,313 que ibtuvo Universal.

Otro de los negocios que han llevado a Disney a la cima es la comercialización de licencias. Según Statista, por ventas en retail de productos bajo su licencia consiguió 54,700 millones de dólares en 2018.

Te recomendamos: Disney muestra, otra vez, cómo generar interés en sus consumidores con esta acción.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.