Disney muestra, otra vez, cómo generar interés en sus consumidores con esta acción

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Dentro de la industria cinematográfica, Disney es de las empresas más relevantes y con mayor penetración de mercado mundial, y en México no es la excepción.

A finales de 2018, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) dio a conocer sus resultados estadísticos donde se ven reflejados los ingresos de cada distribuidora, obtenidos en México. Dicho reporte mostró que ese año Disney lideró la taquilla nacional, luego de haber conseguido 3,523 millones de pesos, monto que la posicionó por encima de compañías como Universal y Warner Bros., las cuales obtuvieron 2,313 y 2,585 millones de pesos, respectivamente.

Contenido en redes sociales, el detonador

Tanto las historias como los personajes creados por Disney le han permitido colocarse en la cima de la industria cinematográfica mundial; sin embargo, es claro también que su trabajo en términos de marketing no solo es basto, sino también acertado, pues cuando lleva a cabo algo en términos de promoción de marca y de sus películas, difícilmente pasa inadvertido.

Tal es el caso de sus pósters de su nuevo largometraje animado “Unidos”, mismos que dio a conocer a través de redes sociales, cinta que llegará a las salas de cine en marzo de 2020.

La acción en sí misma puede parecer inofensiva o como algo cotidiano. No obstante, para Disney representa una oportunidad no solo de generar y ganar conversación, sino también para despertar mayor interés en su público y con esto generar el deseo de ir a una sala de cine a ver sus películas, pues poco a poco prepara a su audiencia para que el día del estreno abarroten las salas de cine, lo cual se ve reflejado en sus ganancias.

Lo mismo llevó a cabo con Frozen 2, pues apoyada con las cadenas de cine, desde tres semanas antes comenzó a despertar más curiosidad, con ayuda del lanzamiento y venta de artículos promocionales, lo cual además le da más ingresos, pues el merchandising creado para cada una de sus películas, es algo que suma de forma considerable.

Te sugerimos: Disney vuelve a liderar taquilla mundial con estreno de Frozen 2.

Esta acción de lanzar los pósters de distintos personajes de “Unidos”, si bien es algo que ya tenía planeado Disney, viene bien en este momento, luego de que ayer se dio a conocer que “Jumanji: el siguiente nivel”, de Sony Pictures, le había quitado el primer lugar en taquilla mundial a Frozen 2. Ahora, con esta acción en social media, vuelve a ganar notoriedad, es tendencia y anima a las personas a darse cita en salas de cine el día del estreno.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.