Disney vuelve a liderar taquilla mundial con estreno de Frozen 2

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En la industria cinematográfica, Disney ha sabido ganar la preferencia de los que gustan de asistir a salas de cine en todo el mundo, esto apoyado en largometrajes tipo live action y animados que han conseguido convertirse en éxitos taquilleros.

Tan solo este año, la cuarta entrega de Avengers registró un total de 2,798 millones de dólares, suma que la cataloga como las película más taquillera en la historia del cine global.

Y aún cuando este filme, creado con Marvel Studios, ha sido el mejor estreno de Disney en 2019, hay otras cintas como Toy Story 4 que también ha contribuido en sus buenos resultados; según datos revelados por Box Office, esta película obtuvo 1,070 millones de dólares en ingresos en taquilla.

Te sugerimos: El invierno llega a las salas de cine con promocionales de Frozen 2.

No conforme con esto, la empresa de entretenimiento regresa con fuerza en noviembre al llevar a la pantalla grande Frozen 2, misma que tras se estrenada el pasado 22 de noviembre y luego de tres días, hoy registra 127 millones de dólares en ganancias en taquilla estadounidense, de acuerdo con cifras de CNN Business, monto que la coloca por encima de su primera entrega, llevada a la pantalla grande en 2013, misma que recabó 93 millones de dólares en su primer fin de semana. Mientras tanto, a nivel global, esta segunda parte ya reporta 350 millones de dólares, de acuerdo con Comscore.

Luego de esta cinta, en segundo lugar se encuentra Ford vs Ferrari con 30.7 millones de dólares, de 20th Century Fox; mientras que Joker, de Warner Bros., a más de un mes en salas de cine, sigue en el top ten, localizada en puesto número 5 en todo el mundo, con 10.42 millones de dólares que obtuvo solo en este pasado fin de semana, distribuidora que en 2018 registró en México ingresos en taquilla de 2,585 millones de pesos.

En lo que respecta al mercado mexicano, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) señala que en sus primeros tres días en salas de cine ha obtenido 167.1 millones de pesos, esto gracias a la asistencia de 2.7 millones de espectadores.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.