Con la llegada del otoño, y próximamente del invierno, también arriba una temporada especial de estrenos cinematográficos en varios países del mundo, incluido México, y para este año, la segunda entrega de Frozen llega a la pantalla grande.

Será el próximo 22 de noviembre de 2019 cuando este largometraje animado, creado y distribuido por Disney, se exhiba en salas de cine de toda la República Mexicana.

Pero antes de que comience a proyectarse en el país, cadenas como Cinépolis y Cinemex se han encargado de traer a sus puntos de venta los artículos promocionales de la película.

En lo que respecta a Cinépolis, esta empresa originaria de Morelia, Michoacán, ya tiene en sus complejos un set de promocionales, conformado por una palomera con tapa, vaso y llavero, mismos que ya se encuentran a la venta en todas sus unidades, desde inicios de mes y que muestran a los personajes más emblemáticos del filme, como son Elsa, Anna, Olaf y Kristoff.

Cabe mencionar que la creación de estos artículos promocionales se llevó a cabo en conjunto con la agencia Ping Solutions.

Tan solo en 2018, esta cadena de cine registró un total de 330.3 millones de boletos vendidos a nivel mundial, según revela Statista, además de que en ese año ya contaba con poco más del 60 por ciento de participación de mercado en México.

Por su parte, Cinemex también ha hecho lo propio, lanzando una palomera, acompañada de Olaf, uno de los personajes más icónicos de Frozen, productos realizados en colaboración con la empresa de promocionales Saberin.

Hasta inicios de noviembre de 2019, Cinemex tenía un total de 346 complejos a nivel nacional, distribuidos en 102 ciudades, y hasta 2018 esta empresa tenía una participación de mercado nacional de 29.5 por ciento, de acuerdo con Statista.

Para el estreno de esta segunda parte de Frozen, Disney espera rebasar los ingresos en taquilla reportados en 2013, cuando la primera entrega llegó a salas de cine, pues ese año registró 1,274 millones de dólares a nivel mundial. En lo que respecta a México, solo en su primera semana en exhibición recaudó poco más de 115 millones de pesos, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL