• La llegada del coronavirus ha sido un evento que esta afuera del alcance de las estrategias de las empresas, establecidas a principio de año. Su llega se convirtió en la gran noticia y como golpe colateral las marcas comenzaron a perder.

  • El cierre de puntos de venta fue lo que removió los ingresos de las compañías. Un claro ejemplo es McDonalds que su mas reciente informe estableció una cara gráfica de las pérdidas por el coroanvirus.

  • Según cifras de la propia empresa, las ventas se desplomaron en 23,9 por ciento, durante el segundo trimestre. Las pérdidas se hace más profundas en sus mercados de Reino Unido Francia y América Latina.

La llegada del coronavirus ha sido un evento que esta afuera del alcance de las estrategias de las empresas, establecidas a principio de año. Su llega se convirtió en la gran noticia y como golpe colateral las marcas comenzaron a perder.

Las empresas tan pronto como pudieron, tuvieron que modificar en buena medida sus acciones comenzar a tomar decisiones a partir de la enfermedad. En términos generales el virus ataca a las personas pero como efecto secundario las marcas están de por medio.

El cierre de puntos de venta fue lo que removió los ingresos de las compañías. Un claro ejemplo es McDonalds que su mas reciente informe estableció una cara gráfica de las pérdidas por el coroanvirus.

Pérdidas de Mc Donald´s

Este martes la cadena de comida rápida reportó un descenso en sus ventas, a nivel global, cifras que incumplen con sus expectativas de crecimiento, establecidas  durante la crisis del coronavirus.

Según cifras de la propia empresa, las ventas se desplomaron en 23,9 por ciento, durante el segundo trimestre. Las pérdidas se hace más profundas en sus mercados de Reino Unido Francia y América Latina.

Tan solo en el mercado estadounidense, las ventas de la empresas cayeron en 8.7 por ciento, un desplome que cumplió con sus expectativas, que establecieron una caída del 9.97 por ciento.

En Estados Unidos no todos los locales cerraron, la mayoría pudieron seguir siendo funcionales por sus servicios a domicilio y entrega desde el auto. De acuerdo a lo reportado por diferentes medios el presidente ejecutivo, Chris Kempczinski, declaró: “Nuestra fuerte presencia para comprar desde el auto y la inversión que hemos hecho a nivel de reparto y digital en los últimos años nos ha venido bien en esto tiempos inciertos”.

Esta panorama aunque adverso es positivo para la empresa, pues durante el primer trimestre las ventas de la cadena de comida rápida se hundieron hasta en 17 por ciento.

También puedes leer:

Otra empresas

La pandemia ha mostrado su cara más violenta frente a las empresas de toda índole. La pandemia ha afectado a un sin numero de compañías, solo son unas cuantas aquellas cadenas que se vieron beneficiadas con el virus.

Por ejemplo Disney ha sido una de las cadenas que también vieron afectadas sus ingresos. El cierre de sus parques temáticos significó un gran motor apagado para la empresa. Durante el primer trimestre del año, su beneficio cayó en 91 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL