• De primer vista parece que las rede sociales solo te pueden ayudar a comunicar y transmitir mensajes oficiales o lanzamientos, sin embargo las redes sociales también pueden gestionarse para llegar a resultados mas tangibles y mas vinculados a sus objetivos.

  • De acuerdo a un estudio de IAB Spain, se concluyó que el 85.5 por ciento de los internautas de 16 a 65 años utiliza redes sociales.

  • El tweet de este usuario, donde menciona a New Mix de Jimador, se hizo viral y hasta ahora tiene más de 37 mil likes y más de 12 mil retweets. Como respuesta otros usuarios comenzaron a pegar imágenes de otros productos mix.

Hay giros y beneficios que las marcas ni siquiera ven venir. La publicidad gratis como todo en la vida, resulta más disfrutable y provechosa. Una gestión adecuada en redes sociales puede lograr y representar ganancias para las empresas, y un mayor impacto en futuros consumidores.

De primer vista parece que las rede sociales solo te pueden ayudar a comunicar y transmitir mensajes oficiales o lanzamientos, sin embargo las redes sociales también pueden gestionarse para llegar a resultados mas tangibles y mas vinculados a sus objetivos.

De acuerdo a un estudio de IAB Spain, se concluyó que el 85.5 por ciento de los internautas de 16 a 65 años utiliza redes sociales. De ese enorme espectro el 47 por ciento ha afirmado que los encuestados considera que las redes sociales influyen a la hora de realizar la compra de un producto o servicios, el 55 por ciento ha dicho que busca información de las marcas o servicios en redes sociales.

Es decir las redes sociales, no es ningún secreto, representa un fenómeno muy redituable para las marcas, pues estas redes sociales son un vehículo para tener mayor impacto. Recientemente la muestra de esto fue la marca de El Jimador y su producto New Mix.

Vialidad de New Mix y El Jimador

Inicialmente The Guardian, uno de los diarios británicos mas importantes, publicó una nota titulada “New Mix Could form very potent Covid 19 treatment, say scientists”, pronto esta publicación, que al parecer fue modificada, fue retomado por un usuario de twitter que hizo captura de santa la titular de la nota y colocó junto a ella una botella de El Jimador y su bebida preparada”New Mix”, con un tweet escrito que decía “Todos al Oxxo”.

El tweet de este usuario se hizo viral y hasta ahora tiene más de 37 mil likes y más de 12 mil retweets. Como respuesta otros usuarios comenzaron a pegar imágenes de otros productos mix.

También puedes leer:

Frente a este tipo de virales las marcas son las mas beneficiadas, por el impacto que puede llegar a tener frente a otros posibles consumidores. A través de redes sociales es como lo clientes llegan a las marcas.

De acuerdo a un estudio de Sprout Sociales, 9 de cada 10 personas reconocen que compran aquellas marcas que siguen y reconocen en redes sociales, sean las redes que sean. Las redes sociales, según este análisis, ya representan un factor importante al momento de realizar compras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL