• Después de todo el contexto social que se ha devenido de la crisis sanitaria y los movimientos sociales en Estados Unidos la discusión sobre el racismo quedó sobre la mesa.

  • Finalmente después de tantas discusiones y señalamientos, el equipo de fútbol americano finamente reveló su nueva imagen y colores ¿el resultado? Algo totalmente decepcionante.

  • La marca anunció esta tarde que el nuevo nombre de la franquicia estará próximamente revelado. Lo que antes era Washington Redskins, ahora se llamará Washington Football Team.

Las marcas deben estar en tono con los nuevas exigencias de los consumidores, es una realidad que cambian y buscan nuevos valores en las compañías, que sean mas comprometidas con su entorno social y que muestren respeto hacia las minorías.

Después de todo el contexto social que se ha devenido de la crisis sanitaria y los movimientos sociales en Estados Unidos la discusión sobre el racismo quedó sobre la mesa, pronto las discusiones sobre este asunto tomaron protagonismo, y las marcas no quedaron al margen.

Muchas comenzaron procesos de cambios de imagen y de valores, al punto que por fin los alegatos en la sociedad llegaron hasta la NFL. Una liga que antiguamente se había negado a entrar en discusión sobre el racismo y la representación de las comunidades afroamericanas.

Sin embargo el racismo ya es algo abiertamente discutido en la liga. Uno de los equipos que estuvo bajo la lupa juiciosa de los consumidores y patrocinadores fueron los Redskins, que fueron señalados de hacer mofa de los indígenas nativos en su escudo.

Cambio de imagen

Finalmente después de tantas discusiones y señalamientos, el equipo de fútbol americano finamente reveló su nueva imagen y colores ¿el resultado? Algo totalmente decepcionante.

La marca anunció esta tarde que el nuevo nombre de la franquicia estará próximamente revelado. Lo que antes era Washington Redskins, ahora se llamará Washington Football Team. Ante el anuncio algunos usuarios reaccionaron al nuevo cambios. Muchos calificaron de decepcionante el nuevo rebranding.

Aunque según la empresa el “Washington Football Team” será provisional, pues en el futuro la empresa continuará evaluando otras posibilidades. De acuerdo a leo informado por la marca el equipo luchará porque no vuelva a referirse a ellos como Redskins.

Hay que reconocer que luego de las manifestaciones  en contra de la muerte de George Floyd llevó el tema del racismos a la industria. Desde entonces la presión de marcas como Nike, Fedex y la presión del publico hicieron este cambio.

También puede leer:

Otros cambios

De momento la empresa no contempla grandes cambios en sus colores, seguirán siendo los mismo, el característico vino y mostaza.

A través de redes sociales se hizo el anuncio, y se conformó que el mote quedaría pendiente. La empresa comunicó: “El 3 de julio anunciamos el comienzo de una revisión exhaustiva del nombre del equipo… Como parte del procesos queremos mantener informados a nuestros fanáticos, patrocinadores y comunidad de nuestras intenciones de seguir adelante. Hoy anunciamos que retiraremos el apelativo Redskins y el logo tras terminar dicha revisión”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL