• Hoy por hoy las redes sociales ya son mas que un canal de comunicación entre las marcas y los consumidores. Estas ya se consolidan como un canal de influencia e información.

  • Según este estudio a la cuarta parte de los usuarios les da más confianza encontrar a sus marcas en redes sociales, estos les “inspira confianza”.

  • Hoy en día parece que todos somos rastreables en las redes sociales y aunque parezca exagerado, es un comentario muy apegado a la realidad, en la actualidad el 51 por ciento de la población mundial tiene un perfil en alguna plataforma social.

Hoy por hoy las redes sociales ya son mas que un canal de comunicación entre las marcas y los consumidores. Estas ya se consolidan como un canal de influencia e información. De acuerdo a IAB Spain el 85 por ciento de los internautas, entre 16 y 65 años, utilizan las redes sociales.

Entre las más destacadas, según este estudio, se encuentra WhatsApp con el 88 por ciento, Facebook con el 87 por ciento y YouTube con el 68 por ciento, siendo la ultima la que más seguidores jóvenes llega a concentrar. Instagram, que ocupa el tercer lugar, es la plataforma que más usuarios ha ganado.

Según este estudio a la cuarta parte de los usuarios les da más confianza encontrar a sus marcas en redes sociales, estos les “inspira confianza”, pues es el canal donde los consumidores pueden tener un conversación privada.

Más de la mitad de la población mundial tiene redes

Recientemente uno de los datos más interesantes que se han aportado durante la pandemia, es que  mas d ella mitad de la población mundial usa las redes sociales, según el ultimo informa Digital 2020, elaborado por Hootsuite y We Are Social.

Hoy en día parece que todos somos rastreables en las redes sociales y aunque parezca exagerado, es un comentario muy apegado a la realidad, en la actualidad el 51 por ciento de la población mundial tiene un perfil en alguna plataforma social.

De acuerdo informe casi 4,000 millones de personas usan las redes sociales, lo que corresponde al 51 por ciento de la población mundial. Es decir, eliminando a los menores de edad que no pueden estar en las redes sociales, el 65 por ciento de las persona aptas par alas redes, están presente en las plataformas.

Tom Keiser, CEO de Hootsuite, explicó que “como era de esperar, los datos confirman que ha habido grandes cambios en el comportamiento social y digital desde que comenzó el confinamiento en todo el mundo debido al Covid 19. El uso de las redes sociales y de la mensajería instantánea se ha disparado e incluso la publicidad digital se ha tenido que adaptar al momento y ser más ágil”.

Un reto para las empresas

Según el CEO de Hootsuite, el reto para las empresas, tanto organizaciones sanitarias, agencias gubernamentales, “es saber cómo gestionar todos estos cambios. Las organizaciones necesitan un enfoque global para gestionar las comunicaciones sociales y digitales par amantenerse conectadas, y al mismo tiempo tienen que saber escuchar las conversaciones sociales que varían constantemente para asegurar que se comprometen de verdad a su audiencia”.

También puedes leer:

Las redes sociales son un canal de influencia para las marcas, donde el 47 por ciento de los usuarios consideran que las plataformas influyen en la compra de productos o servicios y el 55 por ciento declara haber buscado información sobre productos y servicios en redes sociales antes de realizar una compra.

Sin duda este incremento en usuarios representa un gran reto para las marcas, sobre todo en el momento de manejar ese gran espectro y una oportunidad para llegar a nuevos posible consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL